Horarios

Cabral: "Va a ser un partido lindo y exigente, la Real es un rival directo"

Vigo, 9 mar (EFE).- El defensa del Celta de Vigo Gustavo Cabral auguró un partido "lindo" y "exigente" este sábado ante la Real Sociedad, un rival "directo" al que pretenden ganar para alejar definitivamente de la pelea por Europa.

"Toda la bronca que podemos llegar a tener por el partido de Madrid tenemos que trasladarla a la Real Sociedad y hacer un buen partido en casa. Estamos en una posición muy buena y tenemos que seguir trabajando para mantenernos ahí o incluso estar más arriba", declaró el argentino en rueda de prensa.

El segundo capitán de la plantilla, que recuperará la titularidad ante los donostiarras tras perderse el duelo contra el Real Madrid (7-1) por sanción, destacó la importancia de quitarle la pelota al conjunto que dirige Eusebio Sacristán, extécnico celeste.

"Si tenemos la pelota podemos dañar, así que será fundamental sacársela. Hay que tener la pelota, hacer correr al rival, ser protagonistas. Es un partido clave para distanciar a la Real Sociedad", reiteró.

Cabral no ocultó su preocupación por la cantidad de goles que está recibiendo el Celta esta temporada, la cual achacó, en parte, a la apuesta futbolística que impone su compatriota Eduardo "Toto" Berizzo.

"Nuestro fútbol nos ha llevado hasta donde estamos ahora. Es verdad que hemos encajado muchos goles, pero también por la filosofía de juego que tenemos. Eso es lo que hace que nos marquen muchos goles, por eso hay que saber que a veces es mejor estar agrupados, ir todos juntos hacia adelante o hacia atrás", explicó.

El central considera que su equipo aún tiene "mucho margen de mejora", por eso abogó por "seguir trabajando" y olvidarse cuanto antes de la "dolorosa" derrota encajada en el Santiago Bernabéu.

"Los primeros días es obvio que estás un poco avergonzado por el resultado y por cómo se dio el partido. Es verdad que hicimos una buena primera parte pero en la segunda hubo un poco de descontrol y ellos encontraron goles a pelota parada, que es verdad que es donde estamos sufriendo", manifestó.

"Fue un resultado doloroso -continuó- tanto para los que estaban en el campo como para mí que lo estaba viendo desde mi casa. Ver a mis compañeros sufrir un resultado tan abultado duele mucho", sentenció.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!