Bruno Soriano será jugador con más partidos del Villarreal si juega en Ipurúa

Vila-real (Castellón), 2 abr (EFE).- Bruno Soriano, capitán del Villarreal, está a un solo partido de superar al hispano brasileño Marcos Senna como el jugador con más partidos oficiales disputados con la camiseta del Villarreal.

El centrocampista castellonense suma a día de hoy un total de 363 partidos oficiales con el Villarreal, los mismos que disputó Marcos Senna en toda su carrera de amarillo, por lo que si juega en Ipurúa ante el Eibar liderará en solitario esta clasificación.

Bruno debutó con el Villarreal la temporada 2006-2007 a las órdenes de Manuel Pellegrini, en un partido que se disputó el uno de octubre y que se jugó frente al Real Mallorca y en el Ono Estadi y nueve temporadas después suma esos 363 encuentros.

Un número de partidos que se reparten en 241 partidos del campeonato oficial de Liga, 36 en Segunda división, 28 partidos de Copa del Rey, 14 de Liga de Campeones, 43 partidos de Copa de la UEFA y Liga Europa, así como uno de la Copa Intertoto.

Mientras que Marcos Senna también suma ese mismo número de encuentros, que se reparten en 259 partidos de Liga, 33 en Segunda División, 27 partidos de Liga de Campeones, 24 partidos en Copa de la UEFA, 16 en Copa del Rey y 4 partidos de Copa Intertoto.

Bruno ha logrado un total de 170 victorias, 91 empates y con 102 derrotas, que suponen un 46% de victorias, un 25% de empates y un 29% de derrotas en una serie de partidos en los que ha jugado como titular un total de 313.

Además, el centrocampista de Artana ha marcado un total de 26 goles, repartidos en 16 goles en Primera, cuatro en Segunda División, cuatro en Europa y dos en Copa del Rey.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!