Horarios

Borja Bastón iguala a Arruabarrena como máximo goleador del Eibar en Primera

Eibar (Guipúzcoa), 14 ene (EFE).- Borja Bastón, futbolista del Eibar, ha igualado a Mikel Arruabarrena como máximo goleador en toda la historia del equipo guipuzcoano en Primera División.

El delantero madrileño lleva 10 goles en la Liga BBVA como azulgrana, al igual que el ariete tolosarra.

Borja Bastón llegó a la decena de tantos gracias a su acierto desde el punto de penalti ante el Espanyol el pasado domingo en Ipurúa.

Su decisivo gol, en el minuto 73, con empate en el marcador, le dio la victoria a los eibarreses por 2-1, justo en el último encuentro de la primera vuelta, en la que el Eibar es sexto clasificado -posición europea- con 30 puntos, 27 goles a favor y 20 en contra.

Borja Bastón, de 23 años, quien está cedido por el Atlético de Madrid, ha debutado esta temporada (2015-2016) en Primera con el Eibar. En su primer encuentro como titular, en la quinta jornada liguera, metió sus dos primeros tantos con el Eibar y en la Liga BBVA al Levante (2-2) en el Ciudad de Valencia.

Ahí comenzó su buena racha, ya que siguió encontrando el camino del gol en los 4 duelos posteriores (jornadas 6, 7, 8, y 9). De esta forma, es el primer jugador del Eibar en marcar en 5 partidos seguidos en Primera, en los que logró 6 tantos. Más tarde, ha obtenido otras 4 dianas ligueras, y una en la Copa del Rey contra la Ponferradina (4-0).

Borja Bastón se ha convertido, además, en el futbolista que más número de goles ha logrado en la misma campaña en Primera División con el conjunto eibarrés

Y es que Mikel Arruabarrena, quien también ha logrado 10 dianas en la máxima categoría, consiguió 9 tantos en la temporada pasada (2014-2015), en la que el Eibar debutó en Primera. El décimo gol lo ha marcado Arruabarrena en la campaña 2015-2016, en la primera jornada liguera ante el Granada (1-3).

Luego, Arruabarrena ha jugado muy poco en liga -sí que ha marcado otro tanto de penalti en la Copa-, ya que el acierto realizador tanto de Borja Bastón (10 goles en liga y uno en Copa), como de Sergi Enrich (4 tantos en liga y 2 en Copa), le han cerrado el paso. El entrenador, José Luis Mendilibar, le ha dado pocas oportunidades de actuar en liga (57 minutos) y no ha sido nunca titular.

Arruabarrena, de 32 años, fue clave con Gaizka Garitano de técnico. Ambos coincidieron en Segunda B y consiguieron dos ascensos en dos temporadas seguidas (en la 2012-2013 a Segunda División, y en la 2013-2014 a Primera División).

El atacante tolosarra fue decisivo con sus 9 goles en el ejercicio pasado (2014-2015), en el que el Eibar y Arruabarrena se estrenaron en la máxima categoría. El guipuzcoano fue el 'pichichi' azulgrana.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!