Borges: "Valerón es un jugadorazo, toda una insignia para el Dépor"

A Coruña, 9 abr (EFE).- El costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha elogiado al jugador de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón, quien defendió trece temporadas la camiseta blanquiazul y visitará Riazor el próximo lunes con la UD Las Palmas, y ha asegurado que es "una insignia" para el equipo gallego, en el que no llegaron a coincidir.

"En Costa Rica, toda aquella época del Deportivo con Valerón fue bastante famosa. Personalmente, creo que Valerón es un jugadorazo, toda una insignia para el Dépor", comentó en rueda de prensa.

Borges también destacó la evolución del conjunto canario en las últimas jornadas del campeonato de la mano del técnico Quique Setién.

"Llegan bastante bien al partido. Han mejorado y tienen un equipo bastante equilibrado, pero de la manera que hemos entrenado esta semana y por cómo van las cosas tenemos confianza", explicó el centrocampista blanquiazul.

Ante la UD Las Palmas, el Deportivo tendrá que cambiar de portero por la lesión del argentino Germán Lux, que dejará su puesto en manos de Manu Fernández o el internacional croata Stipe Pletikosa.

"Nos duele mucho lo de Germán porque venía haciendo las cosas bien, pero los otros dos han estado trabajando muy bien y ya depende del cuerpo técnico. Ambos están preparados", dijo.

Borges abogó por dejar "cerrada la opción de la permanencia" para poder estar "tranquilos", algo que los coruñeses acariciarían en caso de superar a los canarios en Riazor.

Respecto a la temporada, afirmó que "la imagen del equipo en general ha sido buena" y, a pesar de una serie de trece jornadas sin ganar, "siempre" ha sido "competitivo" y ha tenido "ambición de ser mejor".

El internacional costarricense también se mostró "muy agradecido con el club" coruñés por haberle ofrecido la ampliación de su contrato dos temporadas más, hasta junio de 2019.

"Estoy muy agradecido con el club y con la confianza, me siento muy a gusto con los compañeros, la ciudad y el cuerpo técnico. He encontrado un lugar en el que me siento bienvenido", apuntó Borges, que tenía contrato hasta 2017.

El centrocampista explicó que la "negociación fue bastante corta" y afirmó que ni se lo pensó cuando le llegó la propuesta.

"Digamos que hablar de aquí a tres años se me hace complicado, pero mi idea es creer aquí como profesional, seguir una ambición que va con los objetivos del club. Fue por esa razón que seguimos juntos", dijo Borges, que hizo autocrítica: "Hay un montón de cosas que tengo que mejorar, como la lectura de acciones defensivas".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!