Bongonda, ausencia en el entrenamiento por una faringoamigdalitis aguda

Vigo, 8 abr (EFE).- Théo Bongonda, centrocampista belga del Celta de Vigo, se ausentó del penúltimo entrenamiento del conjunto que dirige Eduardo "Toto" Berizzo antes de visitar al Sporting de Gijón, a causa de una "faringoamigdalitis aguda".

No obstante, los servicios médicos del equipo vigués confían en que el internacional sub21, al que en la jornada de hoy recomendaron reposo domiciliario, pueda estar a disposición del técnico argentino para el duelo en El Molinón.

Para ese partido, Berizzo cuenta con las bajas seguras del defensa central Andreu Fontás, que no volverá a jugar hasta la próxima temporada tras pasar por el quirófano, y el mediocentro chileno Marcelo Díaz, quien ya ha iniciado la segunda fase de la recuperación de la lesión muscular que sufrió en el bíceps femoral derecho.

La plantilla del Celta realizará mañana, sábado, la última sesión de trabajo, a puerta cerrada, en las instalaciones deportivas de A Madroa, tras la cual el entrenador dará a conocer la lista de 18 futbolistas que viajan a Gijón.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!