Horarios

Berizzo: "Si Augusto cree que no debe jugar, no lo hará"

Vigo, 29 Dic (EFE).- El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, aseguró que su compatriota Augusto Fernández, quien negocia su fichaje por el Atlético de Madrid, será quien decida si juega mañana contra el Athletic Club en Balaídos.

"Augusto es uno más, salvo decisión personal contraria es parte de nosotros y así lo será. Si tiene intención y voluntad de jugar, jugará. Mañana entrenaremos y resolveremos la situación", apuntó Berizzo, quien aclaró que respetará la decisión del futbolista.

"Si cree que no debe jugar este partido porque ha cerrado su traspaso, no lo hará. Augusto siempre se ha comportado muy bien, siempre ha sido profesional y pasional. Si cree que su posición es esa, lo entenderé y no jugará. Si me manifiesta su voluntad de no participar no lo hará", agregó el técnico celeste en rueda de prensa.

Berizzo, además, comentó que la llegada del sustituto de Augusto Fernández, en caso de que se produzca su salida, será "inminente", y dejó entrever que el primer fichaje invernal llegará desde el extranjero.

"Es más fácil encontrar en el extranjero que en mercado nacional o en Europa. No es fácil encontrar su sustituto porque Augusto tiene un peso específico en el equipo y este es un mercado muy complicado. Hay situaciones más o menos avanzadas. Si sucede lo de Augusto, podría ser inminente", sentenció.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!