Horarios

Berizzo perderá a nueve jugadores la próxima semana por las selecciones

Vigo, 18 mar (EFE).- El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, perderá la próxima semana a nueve futbolistas de la primera plantilla por los compromisos internacionales, entre ellos los chilenos Marcelo Díaz y Fabián Orellana.

Los españoles Manuel Agudo "Nolito", Rubén Blanco y Jonny, el sueco John Guidetti, el danés Daniel Wass, el guadalupeño Beauvue y el belga Theo Bongonda completan la lista de jugadores que se concentrarán con sus respectivas selecciones y que no estarán a disposición del técnico celeste tras el partido contra el Valencia en Mestalla.

Los futbolistas sudamericanos y Beauvue serán los últimos en reincorporarse a los entrenamientos al jugar su último partido el martes 29.

Ese día, Chile se medirá a Venezuela en Barinas y Guadalupe jugará contra Suriman en Les Abymes, por lo que, como muy temprano, estarán de vuelta en Vigo el jueves 31.

Por tanto, Marcelo Díaz, Orellana y el ex delantero del Olympique de Lyon tan sólo completarán, en el mejor de los casos, dos entrenamientos a las órdenes de Berizzo antes del derbi gallego contra el Deportivo de la Coruña, previsto para el sábado 2 de abril a las 22.05 en Balaídos.

El martes 29 también jugarán el sueco Guidetti y el danés Wass, contra la República Checa y Escocia respectivamente, pero su vuelta se espera para el día siguiente. Por su parte, Nolito jugará con la selección española el jueves 24 contra Italia y tres días después frente a Rumanía.

El internacional sub21 belga Theo Bongonda está citado para medirse a Moldavia (miércoles 23) y Montenegro (lunes 28 de marzo), mientras que Rubén Blanco y Jonny han sido convocados por el seleccionador nacional sub21, Albert Celades, para los partidos contra Croacia (jueves 24) y Noruega (lunes 28).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!