Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT

Berizzo niega contactos con el Celta para negociar su renovación

Vigo, 16 dic (EFE).- El argentino Eduardo "Toto" Berizzo ha negado este miércoles haber negociado en las últimas semanas con los dirigentes del Celta de Vigo la renovación de su contrato con el club, que expira el próximo 30 de junio de 2016.

"No se ha dado ninguna primera toma de contacto. Hemos hablado de lo que necesitamos reforzar en invierno, no hemos hablado sobre mí. No son conversaciones que giren sobre mi persona", ha explicado el técnico en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Berizzo llegó al Celta, donde ya había estado como jugador, hace dos veranos procedente del O'Higgins, al que hizo campeón de la liga chilena. En su primera temporada en Balaídos logró mejorar los números de su antecesor en el cargo, Luis Enrique, pese a que su equipo encadenó diez jornadas sin ganar.

Y en este curso, pese a la salida de jugadores importantes como su compatriota Larrivey o el danés Krohn-Dehli, ha firmado un inicio de curso espectacular, situando al Celta en puestos de Liga de Campeones.

"Al club le he explicado que la atención tiene que estar puesta en el equipo. Mi renovación o salida se resuelve en menos de cinco minutos. No quiero que ese tema afecte al fortalecimiento del equipo. No quiero hablar hoy de mi futuro, quiero enfocar mis esfuerzos en el equipo", ha comentado.

El argentino ha señalado, además, que no tiene "la certeza" de por cuánto tiempo más va a extender su contrato, pese a que el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, aseguró en su última comparecencia ante la prensa que lo ideal serían dos años.

"El club habla de dos años pero yo quiero imaginarlo con calma, busco lo mejor para mí y para el club", ha apuntado Berizzo, quien este mediodía también se ha referido al futuro del capitán celeste Augusto Fernández, al que se sigue vinculando con el Atlético de Madrid.

"A cualquiera le ilusionaría jugar en un equipo grande como el Atlético, pero nosotros queremos que se quede aquí. Así que el que lo quiera tendrá que pagar lo que vale", ha advertido el técnico del Celta.

Berizzo ve "lógico" que otros clubes se fijen en el centrocampista, al que ha definido como "un líder" y del que se ha mostrado convencido de que no le afectarán los rumores.

"Estimo muchísimo a mis futbolistas, los respeto y los valoro, y en el caso de Augusto aún más porque es un líder para nosotros, una referencia deportiva y humana. Pero si al final se produce su salida lo reemplazaremos", ha aseverado.

"Es un futbolista muy amateur dentro de lo profesional, uno en los entrenamientos lo debe sujetar más que motivar. Es un jugador muy pasional, cuanto más lío hay a su alrededor mejor juega", ha sentenciado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!