Berizzo: "El Real intentará ante nosotros volver a conectar con su grada"

Vigo, 4 mar (EFE).- Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, aseguró este viernes que su equipo será fiel a su estilo en el Santiago Bernabéu, en donde, a su juicio, se encontrarán con un Real Madrid que intentará "conectar" de nuevo con su grada después de perder su último partido como local contra el Atlético.

"Creo que el Real Madrid va a dar muestras de su reacción frente a su público. Su último partido como local no fue agradable para ellos y lo intentará contra nosotros, por eso la grada también jugará un papel importante de acuerdo a cuánto el equipo le transmita", comentó el técnico argentino en rueda de prensa.

"En ese caso -continuó Berizzo- puede ser una cosa a favor o en contra, pero nuestro plan de partido es independiente de lo que suceda a nivel ambiental. El Real Madrid intentará ante nosotros volver a conectar con su grada".

El argentino advirtió a sus jugadores de la importancia de salir "muy concentrados" porque el Real Madrid es "un rival que aprieta muchísimo en el inicio de partido y lo que consigue en los primeros minutos condiciona su juego".

Berizzo afirmó que su plan de partido pasa por "quitarle" el balón al equipo de Zinedine Zidane. "Nosotros lo necesitamos para jugar y atacar con fluidez todo lo que podamos" porque, según él, eso les convierte en un equipo "incontrolable" para cualquier rival.

"Esperamos un Real Madrid lleno de grandes jugadores que intentarán recomponer su relación con su público. Eso es lo que necesitamos desactivar en el inicio del partido", insistió el preparador celeste, quien destacó la importancia de imponerse "en el uno contra uno defensivo con personalidad y luego animarse a jugar".

Considera que su rival es "más letal" cuando arma su juego de contraataque que cuando busca posesiones largas, aunque al mismo tiempo señaló que la "calidad" de sus atacantes le permite generar peligro por las dos vías.

Berizzo, asimismo, descartó "experimentos" en la línea defensiva para suplir la baja de su compatriota Gustavo Cabral, y avanzó que el internacional español Nolito podría tener continuidad en el equipo titular.

"Estamos evaluando su recuperación, mañana lo decidiremos", indicó el entrenador del Celta, quien dejó entrever que el chileno Fabián Orellana puede jugar como extremo en el Santiago Bernabéu y negó que el delantero sueco John Guidetti haya pegado "un bajón" en los últimos dos partidos.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!