Josep Maria Bartomeu, Barcelona, La Liga de España, Neymar Jr.

Bartomeu: "No me gusta que se juegue con la figura de Tito Vilanova"

BARCELONA, España.- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirmó hoy que no le gusta "que se juegue con la figura de Tito Vilanova, porque es un ejemplo", a raíz de las interpretaciones que se hicieron tras la filtración de su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por el caso Neymar.

Bartomeu declaró ante el juez Ruz el 13 de febrero que Tito Vilanova pidió la contratación del brasileño un año antes de lo previsto por la junta directiva, lo que se interpretó como una forma de inculparle por el sobrecoste del traspaso del jugador.

ARTÍCULO: Pelé: “Es imposible que Neymar me sustituya”

ARTÍCULO: El Barça presenta apelación por el caso Neymar

Durante la presentación hoy del proyecto del nuevo Miniestadi, el presidente azulgrana dijo que se trata de una "muy mala interpretación" de su declaración y se mostró "decepcionado" con ello.

El presidente del FC Barcelona explicó el fichaje del jugador diciendo que "desde 2011 era petición de los técnicos y Sandro Rossell consiguió el fichaje para 2014. Los técnicos pidieron que se avanzara la contratación una temporada".

"En ningún caso Tito Vilanova es responsable (del sobrecoste del jugador) y lo que está claro es que no se equivocó", indicó el presidente. Bartomeu anunció una asamblea de compromisarios para explicar el fichaje de Neymar.

Sobre la marcha de Xavi Hernández al equipo catarí del Al Saad la próxima temporada, Josep Maria Bartomeu, mencionó que el jugador "se ha ganado el derecho a decidir y a elegir su futuro" y tiene todo su apoyo, "tanto si quiere marcharse como si quiere seguir".

A Xavi Hernández le queda un año de contrato con el club azulgrana, pero el presidente reiteró que "se ha ganado" el derecho de decidir sobre su futuro y "tiene el apoyo de la directiva y de los socios".

No ha querido decir nada, sin embargo, cuando se le cuestionó por una posible marcha de Dani Alves al Paris Saint Germain (PSG), ya que "no puedo explicar nada de la preparación de la próxima temporada en la que ya estamos trabajando".

Josep Maria Bartomeu aclaró el proceso que finalizó con la designación del Camp Nou como sede de la final de la Copa del Rey del próximo 30 de mayo entre el FC Barcelona y el Athlétic de Bilbao.

"Ambos equipos queríamos la sede con mayor capacidad y neutral y solicitamos el Bernabéu. La junta de la federación nos dijo que no estaba disponible. Nuestra opción era Valencia, pero el Athletic no quiso, y Sevilla no podía ser por celebrarse un congreso de medicina, por lo que se decidió votar por uno de nuestros campos", dijo Bartomeu.

El dirigente azulgrana señaló que espera "un ejemplo de barcelonismo" con los aficionados procedentes de Bilbao que acudan a presenciar el partido. El FC Barcelona realizará un sorteo entre sus socios para repartir las 40 mil entradas que le corresponden para la final del 30 de mayo.

Sobre la posibilidad de que los seguidores de ambos equipos silben el himno español en el Camp Nou, el presidente azulgrana dijo "como club somos respetuosos con todos los himnos pero también respetamos la libertad de expresión de los aficionados"

Finalmente, Josep Maria Bartomeu mostró "su respeto y apoyo" al entrenador del Barcelona B, Jordi Vinyals, que manifestó que los valores de la Masía se habían degenerado entre los jugadores de su plantilla.

"Sé por qué lo dice y entiendo su mensaje, que está hecho con un objetivo que es luchar por la permanencia", comentó el máximo mandatario azulgrana.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!