Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona

Bartomeu acusa a una "mano negra" contra el Barça

BARCELONA, España.- El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu ha insinuado que el caso judicial en que la dirección de su club está envuelto por el fichaje de Neymar Jr. es una trama orquestada desde Madrid.

En una entrevista con el programa "8 al día", Bartomeu ha dejado entrever que el Real Madrid podría haber tenido algo que ver en la creación de esta campaña de acusaciones contra el Barcelona.

 

"Algunos clubes querían a Neymar pagando incluso más dinero, no lo consiguieron y esto no ha gustado. Alguien ha traspasado una línea roja. No voy a decir que el Madrid está detrás de esto, pero el padre de Neymar dijo que tuvo dos ofertas: Barça y Madrid. El Madrid quiso fichar al jugador a precio superior al que pagamos nosotros".

Además, Bartomeu defiende el precio por el que compraron a Neymar, "una estrella mundial a un precio bajo".

"El precio del fichaje de Neymar sigue siendo el que dijimos, 57 millones. Lo volveríamos a hacer igual. Logramos traer a una estrella mundial a un precio bajo. Lo haríamos igual porque lo hicimos bien".

Se acercan elecciones en el Barcelona, y Bartomeu deja claro que volverá a presentar su candidatura, no hay cambio de planes: "Intentaremos que desimputen al Barça y a mí. No cambia nada. Me sigo presentando a las elecciones".

El catalán insiste en que este movimiento lo ha generado alguien a quien no le gustó que Neymar fichara por el Barça: "Fichamos a Neymar y esto arrancó un movimiento por parte de alguien que no quería que viniese al Barça, y por eso ha creado este conflicto".

Además, Bartomeu cree que el apoyo del club a la causa independentista catalana ha sido un factor decisivo para que el Barcelona haya sido "atacado". Considera que están pagando una "factura deportiva y política": "A alguien no le ha gustado que el Barça cediese el Camp Nou para el 'Concierto por la Libertad' y que por el estadio pasase la 'Vía Catalana' o que algunos miembros de la junta hayamos participado en manifestaciones".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!