Lionel Messi, Barcelona, Japón, La Liga de España

Barcelona vs Real Madrid, un derby apasionante

Se avecina una nueva edición del clásico por excelencia en el fútbol español y para ser sinceros e imparciales en el criterio para aseverar dicha premisa, uno puede asegurar, con la historia futbolística como testigo, que un Barcelona-Real Madrid lo es. Así, este fin de semana se volverá a jugar un encuentro más entre los dos equipos más poderosos del planeta en la actualidad.

No se podrá esgrimir razones en contra de esta constatada verdad si nos ponemos a comparar todos los parámetros que se nos puedan ocurrir, y sólo en el aspecto meramente futbolístico cabría congraciarnos con la idea de que apenas desde la inquietud sentimental de los aficionados existen otros clásicos del balompié mundial para hacerle sombra a tal verdad.

El Camp Nou de la Ciudad Condal será el escenario de este juego, y eso es lo único cierto y concreto al respecto. No se podría, en un sano juicio, tomar partido desde ningún asiento absoluto para asegurar una evidencia triunfalista, simplemente porque es un derbi y éstos no aceptan conjeturas, sea como sea que la historia les deposite el día del encuentro sobre el césped.

Se podrán tener en cuenta muchos vectores de medida; indicativos del recorrido de ambas entidades en su camino a este nuevo clásico; situaciones individuales que son parte del todo; y variaciones estadísticas que podrían ser determinantes en partidos de equipos comunes, de juegos regulares de un campeonato con un desarrollo normal… pero, convengamos que este Barça-Madrid no ha sido un clásico normal desde hace mucho tiempo, no lo es en la actualidad, ni lo será ya en un futuro.

Los días de la entresemana que separan el hoy del próximo domingo, no son los mismos que los anteriores, ni tampoco lo serán los posteriores. Este partido se ha ganado el respeto de nuestros estómagos, de esa sensación que quita horas de sueño contra la almohada para sumarlos al de las imaginaciones lúdicas más placenteras que deviene de la victoria, y en ello se entretiene el alma futbolera.

En el resultado del domingo, cuando expire la noche alrededor del mundo, morirán las palabras, esas que son imposible de frenar hoy en donde quiera que un balón ruede por sus calles. Se enfrentan Luis Enrique y Carlo Ancelotti, se miden Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Juega el Barcelona contra el Real Madrid.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!