Horarios

Barcelona vence al Sevilla y se corona en la Copa del Rey 2016

MADRID, España.- El Barcelona se proclamó este domingo Campeón de la Copa del Rey 2016 tras vencer en tiempos extras 2-0 al Sevilla, actual tricampeón de la Europa League.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

 

Con goles de Jordi Alba y Neymar Jr. el Barcelona consiguió su Copa del Rey número 28 en su historia, por lo que es el máximo ganador de este torneo, por encima de los 23 trofeos del Athletic de Bilbao. Andrés Iniesta y Lionel Messi llegaron de igual formas a su número 28, a 28 títulos con esta camiseta en su carrera.

El Barcelona de Luis Enrique llegó a siete títulos, cuatro en España y tres internacionales, por lo que igualó la marca de Pep Guardiola. Es la segunda Copa del Rey del Luis Enrique Martínez, las cuales fueron consecutivas.

La primera mitad fue muy cerrada, donde cada equipo tuvo dos oportunidades que no concretaron con éxito.

El Barcelona intentó adueñarse de los ánimos del Estadio Vicente Calderón con dos llegadas de Luis Suárez y Dani Alves, quienes se movían de acuerdo a los trazos de Andrés Iniesta, el orquestador del juego "Culé" ante la aguerrida marca del Sevilla sobre Lionel Messi y Neymar Jr.

 

El mediocampista de Alicante cumplió 593 partidos como Blaugrana, por lo que empató al zaguero Carles Puyol, quien durante este compromiso le deseó suerte a sus ex compañeros.

El capitán de los Rojblancos, Coke, y el mediocampista argentino Ever Banega ponían sus cartas sobre la mesa para vulnerar la meta del portero alemán del Barcelona Ter Stegen, pero su puntería no fue la efectiva.

El Barcelona fue sorprendido al 36' por la polémica expulsión del argentino Javier Mascherano. El argentino agarró de la playera al ariete francés Kevin Gameiro en los linderos del área, cuando éste disputaba la de gajos para una clara oportunidad de gol en favor del cinco veces campeón de la Europa League. El árbitro Sánchez Arminio no dudó en pintar de rojo a Mascherano y así dejar con 10 hombres al Barcelona.

 

El cobro de esta falta en los pies de Ever Banega fue peligrosa, pero una gran atajada de Ter Stegen evitó la anotación.

Antes del descanso, al 44', Gerard Piqué metió un cabezazo que pasó por encima de la portería de los "Blanquirojos".

Los "Nervionenses" presionaron en el inicio de la segunda mitad, sin embargo, la calidad de los jugadores de la escuadra Azulgrana intentaron contrarrestar los embates de Kevin Gameiro y Vitolo. Sin embargo, la respuesta del campeón de España no fue la esperada.

Al 49' Banega del Sevilla metió un derechazo que se anidó al porte derecho de la meta de Ter Stegen, un balón que Piqué estuvo a punto de meter en su propia puerta por un ligero desvío.

Un cabezazo en contra de Messi y una lesión de Luis Suárez encendieron las alarmas en el plantel de Luis Enrique.

El Pichichi de la Liga de España 2016 tuvo que pedir su cambio a los 57 minutos por Rafinha, ya que al momento de recibir un balón aéreo estiró de más la pierna derecha, lo cual le provocó molestias musculares. Suárez tuvo una tímida participación.

El mejor jugador del mes de mayo de la Liga tendrá que esperar la valoración médica para saber la gravedad de su lesión y ver si se perdera la Copa América Centenario con la Selección de Uruguay, torneo que inicia el próximo 3 de junio. El llanto sobre el "Pistolero" no se hizo esperar por esta situación.

Al 64' el volante polaco del equipo andaluz, Grzegorz Krychowiak, apostó por un derechazo potente desde fuera del área que se fue por encima de la meta rival.

La recta final de la segunda mitad se tornó complicada para ambos bandos, con un Barcelona desmoronado y un Sevilla errante en cada llegada. Messi y Gameiro tuvieron sus opciones y el ánimo en general se calentó debido al vendaval de amonestaciones, donde Jordi Alba, Neymar, Niesta y Alves fueron castigados.

El cansancio y la impotencia de este duelo liquidó a Banega, quien en una barrida tardía sobre Neymar se ganó la tarjeta roja, para así jugar la prórroga en igualdad numérica.

El zaguero Jordi Alba se encargó de romper lo ríspido del juego a los 97'.

El ex jugador del Valencia se encargó de abrir el marcador al recibir un "sombrerito" desde tres cuartos de campo de Lionel Messi. Alba remató de primera intención el regalo de "La Pulga" por el costado izquierdo del área del Sevilla, cruzando el balón a segundo poste con la pierna izquierda y porteriormente superar al guardameta Sergio Rico.

La desesperación del Sevilla se agudizó minutos después, por lo que Messi incrementó el ataque con Neymar como cómplice.

Al 103' Sergio Rico demostró que es portero de selección al adivinar a mano cambiada un fulminante testarazo de Piqué en el poste derecho. Pero no iba a ser la única.

Alves disparó un zapatazo en la siguiente jugada, mismo que Rico atajó a tiempo. El rebote le quedó a Neymar Jr, quien al momento de hacer el sombrerito no contó con los reflejos del portero del Sevilla.

 

Al minuto 111' el árbitro Sánchez Arminio también se resintió del cansancio, por lo que el partido se detuvo por dos minutos para atender los calambres del silbante.

Messi seguía inspirado pese al fondo físico y al 118' concretó otro cambio de juego para Neymar, quien con un potente cabezazo obligó a Rico a lucirse bajo los tres palos con otra atajada.

Messi, insatisfecho con el pase que le puso a Neymar, burló a dos hombres dentro del área en la siguiente acción y dio asistencia para Neymar, quien por el costado izquierdo llegó corriendo para cruzar el balón a segundo poste y poner cifras definitivas (2-0).

El volante portugués del Sevilla, Daniel Carrizo, recibió la doble amarilla al 120'+1' al barrerse con las dos piernas sobre Messi, prueba de que el Sevilla estaba acabado en el último partido de la temporada primaveral española.

Con el pitazo final el Barcelona sumó su séptimo doblete en su palmarés, superando los seis del Athletic de Bilbao.

El doblete y el bicampeonato copero rubricó una gran temporada para el Barcelona, mismo que defenderá la próxima campaña, teniendo como pendiente la Champions League.

El Sevilla, que venía de ganar otro título, perdió su primera final de Copa del Rey desde 1962, la última vez en su historia que se fue como subcampeón.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!