Horarios

Barcelona no es campeón cuando sufre derrota ante Valencia en el Camp Nou

BARCELONA, España.- Lo imposible superó la realidad que vivía Barcelona con el sueño de conseguir un triplete y, justo luego de caer ante el Atlético Madrid de Diego Simeone, dos derrotas en La Liga de España han dejado a la deriva la conquista del título a cinco jornadas de su conclusión.

 

Para la mala fortuna de Luis Enrique, el FC Barcelona no fue campeón en sus tres descalabros previos ante Valencia disputados en el Camp Nou, situación a la que se enfrentó en un episodio gris de la entidad blaugrana en la temporada 2002-2003, bajo la tutela de Frank Rijkaard en 2003-2004 y la campaña 2013-2014 con Gerardo Martino en el banquillo.

Durante la temporada 2002-2003, goles de Pablo Aimar (12') John Carew (25') Fabio Aurelio (83') Rufete (87') sentenciaron la victoria del conjunto de Valencia en una campaña para el olvido, donde cambiaron de entrenador en tres ocasiones y concluyeron en la sexta posición del escalafón general, el peor puesto en 15 años para el club.

 

En el curso 2003-2004, Frank Rijkaard tomó las riendas del equipo en el inicio de una nueva era en el banquillo, sin embargo un gol solitario de Ricardo Oliveira sentenció al Barça en la sexta jornada de la Liga de España, cumpliendo con el maleficio a la postre y terminar la temporada como el mejor sexto equipo de la tabla general.

Después de sumar 16 victorias consecutivas en el Camp Nou y ofrecer un buen fútbol, el Barcelona de Gerardo Martino sufrió un golpe inesperado ante Valencia, un duro descalabro (3-2) ante un conjunto "Ché" que salió derrotado del feudo blaugrana en sus seis visitas previas y que ganó por última vez en septiembre de 2003. Al final, fueron subcmapeones de Liga, Copa del Rey y quedaron tendidos en los cuartos de final de Champions League, en contra del Atlético Madrid.

 

Los campeones fueron Real Madrid (2002-2003), Valencia (2003-2004) y Atlético Madrid (2013-2014). Ahora, Luis Enrique tiene la tarea de reivindicar al equipo y salir de un bache que los mantiene como líderes por diferencia de goles, pero con una seguidilla a la que está poco acostumbrado el equipo que buscaba emular la temporada anterior.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!