Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Barcelona golea al Betis y cierra el año en la cima de España

BARCELONA, España.- Barcelona hizo valer su condición de campeón y en su último partido del 2015 superó 4-0 al Real Betis, en el Camp Nou.

A diferencia de encuentros anteriores, el conjunto blaugrana se mostró impreciso en el trato del balón durante los primeros minutos de su duelo frente a un ordenado Betis que metió duro la pierna para tratar de amedrentar a jugadores como Neymar y Luis Suárez.

Dejando solo a Ricky van Wolfswinkel y a Ruben Castro en el eje del ataque, el conjunto verdiblanco se mostró muy precavido para sumarse al frente por lo que generó escasas opciones de peligro menos todavía cuando se vio obligado a modificar su parado ante la lesión del zaguero Bruno González.

Al 23 de tiempo corrido, los visitantes desperdiciaron una buena oportunidad de abrir el marcador cuando Daniel Ceballos ingresó al área del Barcelona y ante el achique del arquero Claudio Bravo, así como la marca de Dani Alves, terminó por perder el balón.

La respuesta local surgió tres minutos después mediante una polémica apreciación del árbitro. El arquero Antonio Adan se tendió con los puños por delante para despejar un balón y, sin querer, chocó con Lionel Messi dentro de su área, entonces el silbante Inaki Vicandi decretó penal y en el cobró Neymar estrelló el balón en el travesaño. No obstante, en el rebote, Heiko Westermann, en el intento por despejar, terminó por introducir el balón en su propia meta.

Posteriormente, al 33 de acción, Barcelona amplió su ventaja luego de un contragolpe. Por el costado izquierdo Neymar centró hacia Messi y éste ante la portería desguarnecida anotó en su partido 500 como jugador blaugrana.

De ahí en adelante el juego se inclinó por completo en favor del equipo catalán.

La situación del Real Betis se complicó más todavía cuando el defensor Westermann abandonó la cancha debido a una lesión.

En el arranque de la parte complementaria cuando todavía no se cumplía ni el primer minuto, cuando Sergio Busquets robó un balón en la salida del conjunto visitante y filtró un servicio hacia Luis Suárez quien disparó de zurda y cruzado para marcar el tercer tanto en el partido.

Barcelona se cansó de fallar frente al marco rival en numerosas ocasiones ante un rival resignado y fundido por el cansancio.

Corría el minuto 84, cuando Luis Suárez recibió un pase de Neymar dentro del área y con la pierna izquierda batió al cancerbero Adan en lo que significó la cuarta anotación catalana y la segunda en la cuenta del delantero uruguayo en el partido.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

La tribuna del Bernabéu protesta en contra de Rafa Benítez

El Barcelona le pagará a Messi 40 millones

Lionel Messi es premiado en Dubai

FOTOS

Las mejores acciones del duelo entre Barcelona y Real Betis

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!