Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Barcelona estrena película sobre la historia del club

BARCELONA, España.- El FC Barcelona estrenó su propia producción cinematográfica este jueves, donde existió representación del equipo en un acto de preestreno de la película en la sala Cinesa Diagonal en la capital de Cataluña.

Dirigida por Jordi Llompart, en coproducción del piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, el contenido audiovisual reencarna a historia del FC Barcelona desde su fundación a cargo de Joan Gamper hasta el triplete alcanzado por el actual entrenador, Luis Enrique Martínez García.

Llompart, quien comparte la profesión de periodista, exhibió las principales razones de su creación que emite una odisea por la causa social y deportiva del club, "La idea surge en la época en la que el Barça consigue su máximo esplendor, coincidiendo con los títulos del Barça de Pep Guardiola. En ese momento el club logra el sueño de su fundador, Joan Gamper, que era alcanzar la gloria a nivel deportivo y social", exhibió el director al rotativo Mundo Deportivo.

 

"Hay un hilo conductor que trata de recoger todas las cosas que han pasado en la historia del Barça y que dan el sentido de por qué el Barça es como es. Por ejemplo, se explica por qué antes los aficionados eran tan victimistas y criticaban a los jugadores", agregó.

 

"Es la primera película que se ha hecho recogiendo todo lo que es la historia del Barça y explicando por qué es más que un club. Creo que el culé, que quiere al club, no se lo perderá. Pero no sólo está dirigida para el culé sino que pienso que también es atractiva para aficionados de otros clubs o de otras culturas, simplemente para conocer la historia del Barça. Es una película que consigue que te metas dentro de ella".

El documental llega a su momento cumbre en Enero de 2010 cuando el conjunto blaugrana es elegido como el mejor equipo de las últimas dos décadas, donde participan figuras que han pasado por el club como: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Gerard Piqué, y los ex jugadores y exentrenadores Johan Cruyff, Louis Van Gaal, Ronald Koeman, Gary Lineker, Carles Rexach, José Mari Bakero y Eric Abidal, además de Pau Gasol y el historiador Carles Santacana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Portugal establece la mejor racha de victorias consecutivas de su historia

Grecia vence a una Hungría que asegura la repesca

Luka Modric se lesiona y no podrá jugar con el Real Madrid

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!