Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
BARCELONA, España.- El futbol club Barcelona descartó los fichajes del internacional belga Thibaut Courtois, así como el francés Varaney Viktor Ficher. Así lo ha declarado el padre de Bojan Krkic, ex colaborador de las filas del conjunto blaugrana para la Cadena SER. Los jugadores habrían sido descartados por la secretaria del Barça a pesar de ser ofrecidos a un buen precio como prospectos del balompié mundial.
 
“En mi último año de ojeador en la secretaría técnica, vino una oferta de Courtois directamente de Bélgica. Él ya era titular con 19 años y entre sus agentes había un amigo mío, con el que jugué en la selección de Yugoslavia, que me habló muy bien de él. Recibimos varios videos y les dije que me causó muy buena impresión… pero el caso no se trabajó”, comentó.
 
“Él tenía muchísimas ganas de venir y estaba dispuesto a venir fichado, a jugar en el B o venir cedido. Hablamos de 3 millones de traspaso porque era un portero desconocido. Era un precio muy bajo… Un mes más tarde lo fichó el Chelsea. El caso quedó en el despacho de Zubi, en la videoteca o en su cajón”, agregó.
 
En cuanto al caso del francés Raphael Varane, hoy jugador del antagonico Real Madird, manifestó que “Me hablaron de Varane, que jugaba de pivote defensivo. Lo destaqué, dije que era un jugador que necesitaba serio seguimiento y que había que ficharlo. Le entregué el informe a Albert Valentín, él envió a un ojeador al Mónaco-Lens pero no hizo un informe favorable y ahí se quedó”, señaló.
 
En el caso de Viktor Fisher, jugador del Ajax, el ex colaborador de Barcelona apuntó que “fuimos a ver dos partidos suyos con la Sub 16, me causó una impresión fantástica. Llamé a Narcís Julia y dije que con 16 años costaba 1.4 millones. Me dijeron que lo valorarían pero no se hizo nada y se fichó a Kiko Femenía”.
 
“Estos tres jugadores no valían ni diez millones y hoy en día son de talla mundial”, sostuvo el padre de Bojan.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[