Horarios

Barcelona: Dani Alves cree que la fama no lo ha hecho una persona feliz

BARCELONA, España.- A pesar de que Dani Alves lo ha ganado todo con el Barça desde su arribo en el 2008 y ya es el futbolista extranjero con más partidos en la historia de la Liga Española, considera que la fama no lo ha hecho una persona más feliz.
 
¿Nadie se ha detenido a pensar que la fama es una m****a? ¿Qué mientras más dinero tienes, más problemas te caen?”, le sinceró el brasileño al diario inglés The Guardian.
 
 
“La gente piensa la vida que yo tengo y que gano buen dinero es la razón de que soy como soy. Pero no, era más feliz cuando vivía en el campo con mi papá. ¿Por qué? Porque entonces no sabía cuán prostituido estaba el mundo”, espetó.
 
Alves sufrió un difícil proceso de renovación con el Barça luego de conquistar su segundo triplete en el Camp Nou en la pasada temporada. 
 
 
Si tuviera que escoger los títulos que significan más para mí, diría que los del año pasado. Todo el mundo tenía muchas dudas, pensaban que yo estaba acabado, que el Barça se iba a deshacer de mí, que yo no merecía estar allí. Eso me molestó un poco porque yo amo mi profesión, a mi equipo y a mis compañeros”, agregó Alves, sepultando cualquier pizca de individualismo en su personalidad.
 
 
Una de las cosas que más se le criticó en los últimos años fue su capacidad de defender. “Si Claudio Bravo recibe un premio por haber concedido pocos goles, una pequeña parte de ese mérito es mío. Si no nos marcan goles es porque todos hacemos un buen trabajo”, aclaró. 
 
         LA PASA EN BROMAS: Alves, protagonista en la banca
 
“Tantas críticas te hacen reflexionar un poco. No soy bueno, no defiendo bien, no ataco bien, no soy capaz de lanzar un centro decente. ¡Pero llevo nueve años aquí. Imagínense si hubiera sido bueno!”, bromeó.
 
 
Alves encuentra sustancia en las críticas, pues según dice, si sólo recibiera halagos, no lo ayudaría a mejorar. “Pero si vives tu vida pensando en lo que dicen los demás, entonces deja de ser tu vida”, aclaró.
 
Cada vez que ha tenido que ir a jugar a Inglaterra, Alves ha sentido sensaciones especiales. Las canchas, el futbol, los hinchas, todo le atrae. Ahora con Guardiola en el Manchester City… “¿Qué pasa si Pep me llama otra vez? Ja ja ja, no creo que me llame?”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!