Horarios

El tribunal ha visto indicios suficientes para procesar al delantero brasileño, a su padre, al expresidente del Barça Sandro Rosell, al FC Barcelona. (Foto: Getty Images)

Barcelona afirma que demostrará inocencia en caso Neymar

BARCELONA, España.- El Barcelona expresó su "disconformidad" por la decisión de la audiencia nacional de estimar el recurso del ministerio fiscal y ordenar al juez José de la Mata reabrir el caso Neymar y aseguró que demostrará su inocencia y la del jugador en el juicio.
El tribunal ha visto indicios suficientes para procesar al delantero brasileño, a su padre, al expresidente del Barça Sandro Rosell, al FC Barcelona y al Santos (equipo del que procedía Neymar) por el supuesto engaño en el precio del traspaso al fondo brasileño DIS, gestor del 40 % de los fondos federativos del futbolista.
 
"El juez instructor, que inicialmente había acordado sobreseer el caso de todos los investigados, deberá reabrir ahora la causa y terminar celebrando un juicio. En este juicio, el FC Barcelona mantendrá las tesis que siempre ha defendido a lo largo del proceso y demostrará la inocencia de todos los investigados", ha asegurado el club catalán en un comunicado.
 
La Audiencia Nacional , de este modo, el recurso de la Fiscalía, al que se adhirió la Federacao Das Associacoes Dos Atletas Profissionales y la empresa DIS, contra la decisión de archivar la causa.
 
En dicho archivo, De la Mata consideró que las conductas denunciadas -los contratos de traspaso del jugador suscritos en 2011 y 2013-, si bien pueden tener "repercusiones deportivas, éticas y disciplinarias", no encajan en un procedimiento penal.
 
El fiscal del caso José Perals pidió procesar a Neymar, a su padre, a Rosell, y al expresidente del Santos Odilio Rodrigues, así como al Barcelona y al Santos como personas jurídicas, y a la madre de Neymar, Nadine Gonçalves Da Silva, y a la empresa familiar N&N Consultoria, como partícipes a título lucrativo en el delito de corrupción entre particulares.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!