Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Baraja considera un reto dirigir al Elche y tiene a Escribá como su referente

Elche (Alicante), 13 jul (EFE).- Rubén Baraja aseguró este lunes durante su presentación como nuevo entrenador del Elche que dirigir al conjunto ilicitano es un "reto" e indicó que su referente es Fran Escribá, técnico del equipo durante las últimas tres temporadas, si bien agregó que intentará darle al grupo "su sello identificativo".

Baraja, que ha firmado por una temporada, confió en "estar a la altura de la exigencia" del Elche y garantizó que suplirá su falta de experiencia en los banquillos profesionales con ilusión, preparación y sus vivencias como jugador.

El nuevo entrenador del Elche dijo que su aspiración es que su equipo logre reflejar en el campo lo que él fue como jugador y se marcó como objetivos "tratar bien el balón, ser competitivos y cumplir con los retos que el club ponga".

Baraja definió a Escribá, su antecesor en el cargo, como una "institución" que dejó el listón altísimo en Elche y afirmó que no le importaría dirigir al club en Primera o Segunda. "Quiero que esté en Primera, porque se lo ha ganado en el campo, pero estoy preparado para adaptarme", insistió.

El preparador vallisoletano elogió el apoyo de la afición del Elche al club en las últimas semanas y reconoció que le espera un gran trabajo por delante para levantar la moral de los jugadores de la primera plantilla, desconcertados por la inestabilidad que rodea a la entidad en los últimos meses.

"Hay que trabajar con sentido común y empatía. Hablar hoy con ellos era importante para que vieran un patrón en la dirección deportiva. Tienen que estar tranquilos y centrarse en el trabajo para crecer como equipo", explicó Baraja, quien pidió "tiempo" para decidir sobre la situación particular de jugadores como Edu Albacar.

El preparador se mostró convencido de que su fichaje tendrá buena acogida en la afición, ya que recordó que el Elche ha apostado en los últimos tiempos "por un perfil de técnico joven y con hambre, como pasó con Escriba".

Juan Anguix, presidente del Elche, señaló que se abre una semana "importantísima" para la historia del Elche al recordar que en los próximos días el club conocerá si juega la próxima campaña en Primera División tras haber presentado un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por el descenso administrativo del equipo.

"No podemos comenzar de una forma más ilusionante la semana. Rubén lo ha sido todo como jugador en Valencia y en la selección española. Representa unos valores castellanos como el liderazgo y la austeridad que nos van a venir muy bien en los próximos tiempos", señaló el dirigente.

Además, el propio Anguix agradeció al nuevo técnico "su valentía y confianza al aceptar nuestro reto tanto en Primera como en Segunda".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!