Horarios

Balaídos tendrá nuevo césped en una semana

Vigo, 22 ene (EFE).- El estadio municipal de Balaídos tendrá nuevo césped en una semana, después de que este viernes el Celta y el ayuntamiento de Vigo, propietario de las instalaciones, acordasen que el club asuma los trabajos de sustitución de una hierba que llevaba bastantes meses deteriorada.

Las obras, que tendrán un coste que rondará los 400.000 euros, empezarán, en principio, este mismo sábado y se calcula que el nuevo césped estará listo para el próximo partido liguero contra el Sevilla, previsto para el 7 de febrero.

El acuerdo, firmado por el presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, y el regidor de la ciudad, Abel Caballero, establece además que el ayuntamiento modificará el convenio de cesión de Balaídos firmado con el club para compensar la inversión realizada.

Desde que comenzó la temporada 2015-16, tanto el entrenador del Celta, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, como los jugadores de la primera plantilla se han quejado públicamente del pésimo estado del césped de Balaídos.

El último en sumarse a las críticas fue el portero internacional sub-21 Rubén Blanco, quien, tras la eliminatoria copera ante el Atlético de Madrid, afirmó ayer que el estado del césped era "lamentable" y que suponía un "riesgo de lesión" para los futbolistas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!