Horarios

Ayestarán cree que el partido del Barcelona es una oportunidad, no un riesgo

Paterna (Valencia), 15 abr (EFE).- Pako Ayestarán, entrenador del Valencia, aseguró este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Barcelona que jugar contra el equipo catalán es una oportunidad y no un riesgo.

El partido llega menos de tres meses después de la última visita del Valencia al Camp Nou, donde jugó en la ida de la semifinal de la Copa del Rey y perdió por 7-0.

"El 7-0 es pasado. Aquella respuesta la dio el equipo en otras circunstancias y ahora tenemos la opción de poner en práctica el trabajo que realizamos", indicó.

"Hoy es 15 de abril y lo anterior está vivido y olvidado. Tenemos que crecer a partir de lo que somos hoy", indicó el técnico del Valencia, quien reconoció que habría preferido que el Barcelona marchara con mayor diferencia al frente de la Liga para que estuvieran menos centrados en la importancia del duelo.

También destacó que el factor anímico tendrá su influencia en este compromiso. "Cuando equipos del calibre del Barcelona no obtiene resultados excelentes, tal y como nos tienen acostumbrados, están más cerca de cambiar la dinámica", continuó el entrenador.

Además, aunque el Barcelona siempre es peligroso, considera que también estarán preocupados por el partido para tratar de mantener un liderazgo solvente en la Liga.

"Cuando ves que puedes perder algo, movilizas todas tus energías. Cuando pasas periodos de bonanza, a veces te relajas. Y cuando estás en situaciones de presión, la atención es mucho mayor", siguió.

A pesar del potencial del rival, Ayestarán afirmó que afronta la visita al Camp Nou con tranquilidad. "Nunca he tenido miedo ante un partido. El miedo viene en la medida que no te sientes preparado. Veo al equipo concentrado y con ganas de mejorar en el día a día. El miedo no sirve para nada", apostilló.

También se refirió al jugador Sofiane Feghouli, quien volverá el próximo 21 de abril al trabajo con el grupo después de que el club valencianista le expedientara el pasado lunes.

"Han llegado a un acuerdo en base a la normativa vigente, el jueves se incorpora a los entrenamientos y a partir de ahí es uno más en la plantilla", dijo el técnico.

"No he hablado con él, pero sí que lo haré cuando se incorpore, igual que lo hice antes de que se fuese. Todo depende de cada uno en función de su actitud", concluyó Ayestarán.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!