Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Gran triunfo del Atlético de Madrid.

Atlético Madrid lo da vuelta ganándole de visita al Espanyol (3-1) y el sueño continúa

BARCELONA, España.- El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, llegaba a enfrentar al Espanyol con el sueño de seguir cerca del Barcelona y poder pensar en alcanzarlo. Y no fue fácil.

A los 29 de la primera etapa, Diop enterraba los sueños convirtiéndo de cabeza el primer gol del partido.

En el minuto 28 se iba a alterar el marcador, un saque de esquina para el Espanyol, el balón al corazón del área y por allí apareció Pape Diop, libre de marca, después de un mal marcaje de Juanfran, y remató a la red el que iba a ser el primer gol del encuentro. El Atlético no se vino abajo y reaccionó de manera espectacular.

En el minuto 35 iba a llegar el tanto del empate, a la contra, el esférico lo cogió Koke en la medular y con un pase elevado para Torres se iban a plantar en el área rival, el niño hizo un gran desmarque a la espalda de Enzo Roco, controló y le pegó duro y abajo, consiguiendo así el 1-1. El Atlético ponía las tablas en el marcador apenas 8 minutos después del gol de Pape Diop.

Hasta la segunda mitad el marcador no se iba a mover. El Cholo preparaba ya dos cambios, estaban vestidos en la banda Thomas y Correa, pero antes de que comenzaran las modificaciones llegó el tanto de la remontada. Buena jugada de tiralíneas, y una gran asistencia de Koke (con un precioso cambio de piernas) iba a dejar a Anotine Griezmann delante de Pau y cruzó perfectamente, la pelota tocó el interior del palo y entró en la meta rival. 2-1 y el Atlético le daba la vuelta al partido.

Justo después de este tanto el Cholo dio descanso a dos de sus mejores jugadores, pensando en la vuelta de Champions del miércoles, entraron los dos jugadores mencionados anteriormente y salieron Griezmann y Carrasco. Quedaban más de 20 minutos por delante pero el Atlético supo dominar perfectamente el juego.

La puntilla iba a llegar en el minuto 85, otra buena contra dirigida por Koke (que ha sido el mejor del partido), abre la pelota para Fernando Torres que iba a llegar a línea de fondo y puso un centro perfecto para la cabeza del propio Koke que remató a la red el 3-1 definitivo.

De esta manera el Atlético mete presión al Barça para el título liguero, se colocan a 3 puntos a falta de lo que haga ahora mismo frente a la Real Sociedad en Anoeta, campo complicado para los de Luis Enrique. Ahora los colchoneros tendrán tiempo para descansar y prepararse para el partidazo del próximo miércoles en el Calderón, la vuelta de los cuartos de final frente al conjunto blaugrana precisamente.

.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!