Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
El fichaje estrella del Atlético de Madrid fue Jackson Martínez

Atlético de Madrid y Jackson Martínez le apuntan al Título

MADRID, España.- El colombiano Jackson Martínez, el argentino Luciano Vietto o el belga Yannick Carrasco protagonizan la enésima reinvención del Atlético de Madrid de Diego Simeone, campeón de cinco títulos en tres años, entre ellos una Liga en 2014, y un proyecto ambicioso y ganador de nuevo para la temporada 2015-16.

En el podio del campeonato en cada una de las últimas tres campañas (fue primero en 2013-14 y tercero en 2012-13 y 2014-15) y en la rampa de salida entre los candidatos al torneo, como una alternativa firme al dominio de Barcelona y Real Madrid, el Atlético presenta ocho entradas y siete salidas para el nuevo ejercicio.

En un mercado muy calculado por el equipo rojiblanco, sólo la baja del turco Arda Turan, traspasado al Barcelona por expreso deseo del futbolista, ha modificado su plan para esta temporada. También han salido el brasileño Joao Miranda (Inter), el croata Mario Mandzukic (Juventus), Mario Suárez (Fiorentina) y el mexicano Raúl Jiménez (Benfica), además del fin de la cesión del argentino Cristian Ansaldi y Rubén Gracia, 'Cani'.

La respuesta del Atlético ha sido potente en el mercado veraniego con una inversión de más de cien millones de euros en fichajes, aún pendiente de si aborda definitivamente la incorporación del medio centro ítalo brasileño Thiago Motta, la pieza que le falta para completar su plantilla, en la que ha reforzado todas las líneas, desde la delantera hasta la defensa, además de mantener su base.

Arriba ha contratado dos futbolistas de indiscutible potencial: Jackson Martínez, el máximo goleador de la Liga portuguesa los tres últimos cursos y fichado desde el Porto, y Luciano Vietto, una de las sensaciones de la pasada Liga española en el Villarreal por talento y fútbol y reclutado por el Atlético para la nueva campaña.

Ambos se suman al francés Antoine Griezmann, Fernando Torres y al argentino Ángel Correa, ya disponible después de estar sin ficha el pasado curso tras someterse hace un año a una microcirugía cardiaca. Entre todos, la anterior temporada consiguieron 82 tantos, una cifra que ensalza las opciones con las que cuenta Simeone para el ataque.

Por detrás, ha firmado al extremo belga Yannick Carrasco, de 21 años, pero con noches brillantes ya en sus botas en la Liga de Campeones, ha recuperado a Óliver Torres, de vuelta del Oporto, y a Thomas Partey, finalizada su cesión al Almería, y conserva a Koke Resurrección, entre su habitual puesto de volante por la izquierda y un novedoso rol alternativo y futuro de medio centro, Gabi Fernández, Tiago Mendes, Raúl García y Saúl Ñíguez.

Y en la retaguardia, además de contar un año más con dos porteros de indudable capacidad, los mismos del pasado curso (el esloveno Jan Oblak, que apunta a titular desde el principio de la campaña, y Miguel Ángel Moyá), ha fichado al central montenegrino Stefan Savic, del Fiorentina, y vuelve a contar con el brasileño Filipe Luis.

Dos piezas para reafirmar una defensa encabezada por los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, con Juanfran Torres en la banda derecha, con la polivalencia de Jesús Gámez y el internacional francés Sub-19 Lucas Hernández y con sólo dos goles en contra en sus nueve partidos de la pretemporada.

Un grupo de altísima competitividad, con una velocidad formidable en su ataque, con una ambición innegociable, con Griezmann como máximo goleador de la pretemporada, y con la vista ya en su debut del próximo 22 de agosto frente a Las Palmas, la primera prueba de la reinvención del Atlético del argentino Diego Simeone.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Barcelona es el club con más títulos internacionales
Real Sociedad obligada a recuperar protagonismo en la Liga
Real Madrid cierra la renovación de Sergio Ramos hasta 2020

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!