Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Fernando Niño Torres, Enzo Pérez, Lucas Silva, Atlético Madrid, Real Madrid, Valencia, La Liga de España

Atlético de Madrid arranca su pretemporada

MADRID, España.- El Atlético de Madrid reportará este miércoles en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para comenzar su pretemporada rumbo al curso 2015-2016 de la liga española y de la UEFA Champions League. Los jugadores se someterán a los pertinentes análisis médicos y afrontarán la primera sesión de entrenamiento programada a las 9:15 de la mañana, hora local.

En principio, apenas ocho futbolistas de la anterior plantilla pasarán lista: Miguel Ángel Moyá, Jesús Gámez, Guilherme Siqueira, Mario Suárez, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Raúl García y Fernando Torres. También lo harán Ángel Correa, juvenil prospecto para el medio campo, y Óliver Torres, quien retorna tras su estancia en el Porto. También, tres son los canteranos que se sumarán a las labores del primer equipo: el zaguero Ignacio Monsalve, el portero Bernabé Barragán y el delantero Xu Xin ya fueron avisados.

Llama particularmente la atención la incorporación del jugador chino. Milita en el Atlético de Madrid B y desde hace cinco años entrena en la cantera rojiblanca. Llegó en virtud de la alianza estratégica que los “Colchoneros” alcanzaron con el Shanghai Shenhua, primer club que se sumó al plan de expansión internacional. Nacido en la ciudad de Shen Yang, en 1994, Xin es un fijo en las selecciones inferiores de su país. Ha sido convocado a la Sub-20 y a la Sub-23.

Hasta el 11 de julio las prácticas se desarrollarán en los campos del Cerro del Espino. A la postre, cuerpo técnico y futbolistas se desplazarán a Segovia. El día 12, en Los Ángeles de San Rafael, reportarán los jugadores internacionales que disputaron partidos clasificatorios para la Eurocopa a mediados de junio, y el 19 los que participaron en la Copa América.

Después de dos semanas de trabajo, el Atlético de Madrid afrontará dos cotejos amistosos en España de cara a la próxima campaña. El primer duelo estival será el 25 de julio en Burgo de Osma, donde disputará la III edición del Memorial Jesús Gil y Gil frente al Numancia. El día 28 visitará el Nuevo Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo, recién ascendido, ejercerá de anfitrión.

Apenas iniciar agosto, el Atleti jugará dos partidos en Asia. En el Best Amenity Stadium de Japón, ante el Sagan Tosu, y en el Shanghai Stadium de China, contra el Shanghai Shenhua.

Luego, continuará con los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda a la espera de que la Liga defina el inicio de la temporada 2015-16. Si el campeonato iniciase el fin de semana del 22 y 23 de agosto, el Atlético de Madrid aceptaría la invitación para disputar el Trofeo Ramón de Carranza el fin de semana anterior. Sin embargo, si comenzase el fin de semana del 15 y 16 de agosto, estudiaría un último partido amistoso para concluir la preparación ante la imposibilidad de tomar parte en el histórico certamen por la falta de fechas disponibles en su calendario.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!