Athletic sólo jugaría previas europeas siendo sexto si Sevilla gana la Copa del Rey

Bilbao, 10 may (EFE).- El Athletic Club únicamente disputaría las previas de acceso a la Fase de Grupos de la Liga Europa si acaba la Liga en la sexta posición que ahora ocupa en el caso de que el Sevilla FC gane la final de la Copa del Rey al FC Barcelona, según ha informado el club rojiblanco.

En una nota publicada a través de sus canales oficiales, el Athletic expone, "tras las consultas efectuadas", los cuatro "posibles escenarios" para esa sexta plaza teniendo en cuenta la participación del Sevilla en las finales de la Liga Europa, que jugará día 18 frente al Liverpool, y la mencionada de Copa.

Según esas posibilidades, si el Sevilla supera al Barça, gane o pierda contra el Liverpool, "el sexto clasificado disputará la Q3", es decir, la primera de las dos eliminatorias previas.

Si pierde las dos finales, el equipo de Unai Emery, que será séptimo en la Liga pase lo que pase en la última jornada, es el que jugaría esas previas.

Además, si gana en Basilea y aunque pierda en el Vicente Calderón, al igual que esta temporada, el Sevila disputaría la Liga de Campeones y tanto Celta como Athletic, al margen de su clasificación definitiva, irían a la Fase de Grupos de la Liga Europa.

La única posición que garantiza un billete entre los 48 equipos del cuadro final es la quinta, que se van a disputar Celta y Athletic el próximo sábado en la última jornada.

El equipo vigués mantendrá ese puesto si gana en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid. En caso de no lograrlo podría perderlo si el conjunto bilbaíno mejora su resultado en San Mamés ante el Sevilla.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!