Horarios

Aritz Aduriz celebra uno de sus goles contra el Deportivo

Athletic golea al Deportivo con triplete de Aritz Aduriz

BILBAO.- El Athletic Club y Aritz Aduriz, con su tercer 'triplete' de la temporada, llegó ya a los 30 goles en lo que va de curso al golear (4-1) en San Mamés al Deportivo de La Coruña para así fortalecer sus aspiraciones europeas.
 
El equipo de Ernesto Valverde reafirmó las buenas sensaciones que recuperó el domingo pasado en Mestalla con el 0-3 al Valencia con un espectacular encuentro con protagonismos estelar de Artiz Aduriz, quien suma 16 goles en Liga, pero también importante de Markel Susaeta, el pasador en los tres goles del ariete, y de Raúl García e Iker Muniain, claves en el tanto que abrió el choque.
 
En todo caso fue una buena labor coral la rojiblanca, que abrió el marcador con un tanto de Muniain rematando en área pequeña una buena combinación con Oscar de Marcos, Markel Susaeta y Raúl García, que le pasó el balón para remachar, y dejó las cosas ya muy encarriladas para el descanso con el primero de Aduriz, a centro desde la derecha de Susaeta.
 
Acortó distancias a vuelta de vestuarios Oriol Riera, que aprovechó un pase también al área pequeña de Lucas Pérez, después de superar a Gorka Iraizoz después de un despeje de Pedro Mosquera.
 
Pero no le duró mucho la alegría al conjunto coruñés, que vio como Aduriz sentenciaba el choque para la hora de juego primero rematando de cabeza un centro de Susaeta y después empalando un balón llovido del cielo casi imposible por el efecto que cogió el balón en el rechace de un defensa al nuevo centro de Susaeta.
 
Con esta victoria el Athletic se fortalece en la séptima plaza y continúa su persecución al Celta y Sevilla para entrar en las seis primeras, que aseguran Europa y evitan dos ronda previas en verano.
 
El Depor, en cambio, sigue varado con 32 puntos en la tabla, cada vez más lejos de unos puestos europeos con los que llegó a soñar, y amplía a 11 los partidos seguidos que lleva sin ganar y que le impiden conocer la victoria en lo que llevamos de 2016.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!