Horarios

Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Joel Campbell, Villarreal, Athletic Bilbao, La Liga de España

Athletic defiende la séptima plaza ante el Villarreal

BILBAO, España- El Athletic Club y el Villarreal despedirán este sábado, en San Mamés, la temporada liguera en un choque donde los locales defenderán una séptima plaza que le daría derecho a jugar la previa de la próxima Liga Europa, algo que su rival ya tiene conseguido al ser sexto.

La agónica victoria de la semana pasada en Elche, combinado con la derrota del Málaga en El Madrigal, le han dado la opción al Athletic Club de depender de sí mismo en la última jornada para lograr una meta que al comienzo de la segunda vuelta parecía inalcanzable para los de Ernesto Valverde.

El técnico encara esta cita un día después de hacerse oficial que la próxima temporada continuará en el banquillo de 'La Catedral', una noticia que se esperaba desde hace semanas en Bilbao y que servirá para centrar más si cabe el foco en este último partido liguero y, sobre todo, en la final de Copa del Rey del día 30 en Barcelona.

Valverde, con toda la plantilla a su disposición a excepción de Iker Muniain -baja hasta finales de año-, tendrá además en este encuentro su última oportunidad para afinar el nivel competitivo del equipo antes de la gran cita de la próxima semana frente al Barça.

Se espera, por lo tanto, que el técnico disponga un once que se parezca mucho al que juegue de inicio la final, y al que con toda probabilidad regresarán dos hombres que fueron baja en el Martínez Valero como Xabi Etxeita y Andoni Iraola, este último sin duda el gran protagonista de la tarde.

El guipuzcoano, el cuarto futbolista con más partidos en la historia del Athletic, jugará por última vez en San Mamés, tras doce temporadas en el primer equipo y será homenajeado a la conclusión del choque en un acto en el que la afición local despedirá al equipo antes de enfrentarse al Barcelona.

El Villarreal llega a este último partido de Liga ya con los deberes hechos y su clasificación para la competición europea, lograda hace dos jornadas.

El equipo castellonense ha alcanzado el objetivo a pesar de una recta final de temporada bastante complicada por las lesiones y las ausencias de varios jugadores de peso, una dinámica que se mantendrá también en este último partido, al que el equipo llega con muchas bajas otra vez.

Así, no podrán cerrar la temporada siete jugadores por lesión y tres por estar sancionados, lo que supone casi la mitad de los 23 futbolistas que forman la primera plantilla en la actualidad.

En ese sentido, siguen fuera por lesión de larga duración los futbolistas Sergio Asenjo, Mateo Musacchio y Adrián Marín, a los que se le suman los futbolistas Denis Cheryshev, Ikechukwu Uche y Jonathan Dos Santos por molestias físicas y los sancionados Antonio Rukavina, Gio Dos Santos y Luciano Vietto.

Todas estas bajas han obligado al técnico a contar una vez más con varios jugadores del filial como el delantero Fran Sol, los centrocampistas Sergio Marcos Aleix García y Anton Shvets y el portero Aitor Fernández.

A ellos se suma la entrada de jugadores como Eric Bailly, que pese a estar tocados han entrado finalmente en la lista de convocados, y el serbio Antonio Rukavina, que ha entrado a última hora en la convocatoria por Tomás Pina tras serle concedida una suspensión cautelar por el Tribunal Arbitral del Deporte.

Marcelino afronta este partido con sólo dos defensa centrales, dos jugadores de banda y un único delantero del primer equipo, por lo que una vez más deberá reinventar algunas posiciones de sus futbolistas, para poder tener un once, como es el caso de Joel Campbell que deja la banda para jugar de delantero o Jaume Costa, que dejará el lateral para ocupar el centro del campo.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club Bilbao: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iraola, San José, Beñat, Ibai; Williams, Aduriz.

Villarreal: Juan Carlos, Mario Gaspar, Chechu Dorado, Víctor Ruiz, Bojan Jokic, Bruno Soriano, Manu Trigueros, Moi Gómez, Jaume Costa, Joel Campbell y Gerard Moreno.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Campo: San Mamés.

Horario: 12:30 ET.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!