Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

‘Astonishing’ Cristiano Ronaldo

La constante búsqueda del éxito, de la satisfacción personal, tienen sus explicaciones coherentes en algunos seres humanos, porque no todo pasa solamente por la persecución del bienestar instantáneo sino que esa fijación va mucho más allá, con maniobras dirigidas a objetivos más trascendentales y que rozan la inmortalidad que persiguen esas personas a las que me refiero, gente obsesionada con la obtención de un cariz de dios que terminan abrazando dentro de su propia burbuja de engreimiento.

Cristiano Ronaldo está en esta lista de postulados a esa atalaya de los dioses deportivos que aspiran a subir al Olimpo de los intocables en vida, y con derecho a la inmortalidad tras sus muertes. 

A juzgar por su comportamiento, de cara a la galería que es el mostrarse en público y declarar lo que se declara, el delantero portugués del Real Madrid no deja lugar a dudas sobre sus veleidades. La misión principal de CR7 es siempre poner en claro su superioridad remarcando, de manera hasta enérgica y autoritaria, que él es el mejor futbolista del mundo, casi como dejando entrever que necesita reafirmarlo tantas veces como sea posible para terminar creyéndoselo.

 

Esta semana en Londres, con motivo de un documental sobre su carrera deportiva, mezclado con pasajes de su vida privada, Cristiano ha vuelto al tapete de la exposición que le devuelve al mundo del espectáculo del que parece disfrutar. Comentarios como: ‘Desde que era un niño me he sentido especial. No solo por mí mismo, sino porque veía que la gente me miraba de un modo distinto, porque sabían que era diferente al resto’, dejan a las claras la mentalidad de un hombre devenido a Dios en su cabeza.

La utilización de la tercera persona, para referirse a uno mismo en una conversación, no hace más que enfatizar lo ya expuesto, y cuando Cristiano Ronaldo dice de él mismo: ‘Cuando Cristiano dice algo se convierte en un acontecimiento enorme’, no puedo más que sentirme ‘sorprendido’, una vez más, de las reacciones que provoca.

La humildad, lo sabemos, no es uno de los fuertes del crack luso, pero, tras su película estrenada en el glamour de la capital inglesa, se me ocurre que debería serlo.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

CR7 intenta batir el récord de selfies en 3 minutos

Cristiano Ronaldo estrena su película en Londres

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!