SAN SEBASTIAN, SPAIN - FEBRUARY 09: Carlos Vela of Real Sociedad reacts during the La Liga match between Real Sociedad de Futbol and Levante UD at Estadio Anoeta on February 9, 2014 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Arsene Wenger coloca a Carlos Vela entre los mejores delanteros en Europa

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Arsene Wenger, técnico del Arsenal, elogió las cualidades del mexicano Carlos Vela, a quien dirigió en sus inicios, además de calificar al delantero como un jugador top.

"Carlos Vela tiene un talento top y es uno de los mejores delanteros que hay en Europa porque es muy inteligente con el balón", declaró.

Cabe recordar que Vela, quien surgió de la cantera de Chivas, todavía no debutaba en Primera División cuando su ambición por sobresalir lo hizo emigrar a los 18 años, meses después de haber ganado el título mundial con la Sub-117 de México en 2005.

El delantero mexicano tuvo un paso poco productivo con el Arsenal, equipo del cual emigró en enero del 2011 para ser fichado por Real Sociedad de España, donde ha vivido sus mejores momentos.

Wenger señaló que hay mucho talento en los jugadores mexicanos, por lo que le parece extraño que no haya más elementos militando en el extranjero. "No sé qué necesiten los jugadores mexicanos para que haya más en Europa".

Arsenal y Chivas se enfrentarán este domingo en un duelo amistoso en el estadio StubHub Center de Carson, California.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!