Javier Aquino, Rayo Vallecano, Carlos Vela, Real Sociedad, La Liga de España

Aquino y Vela buscan cerrar dignamente la campaña

MADRID, España.- La Real Sociedad buscará en Vallecas un triunfo, el segundo fuera de Anoeta en toda la temporada, que maquille mínimamente su decepcionante campeonato, mientras que el Rayo espera sumar una victoria que despida triunfalmente una buena campaña en la que logró su objetivo principal.

El equipo madrileño, que lleva cuatro partidos sin perder y ocho puntos sumados de los últimos catorce, quiere redondear una excelente temporada con una victoria que le permita finalizar el campeonato entre los diez primeros clasificados.

El objetivo del Rayo es sumar esos tres puntos, pelear por ser octavo en caso de que otros resultados sean favorables y brindar a su afición una victoria en lo que será una tarde de despedidas en Vallecas, puesto que jugadores como el extremo francés Gael Kakuta, el centrocampista mexicano Javier Aquino o el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua no seguirán en el equipo.

También lo hará el delantero Alberto Bueno, que se marchará de Vallecas habiendo dejado una impronta difícil de igualar, puesto que con 27 tantos en dos temporadas se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Rayo en Primera División.

El técnico Paco Jémez no podrá contar para la cita por lesión con el portero argentino Cristian Álvarez, el central senegalés Abdoulaye Ba y los centrocampistas Gael Kakuta y Raúl Baena, además del ariete venezolano Miku, concentrado con su selección para preparar la Copa América de Chile.

En cuanto al once titular, Paco Jémez ha desvelado esta semana que valorará muchos aspectos antes de tomar la decisión en el último entrenamiento. El desgaste físico y el posible castigo a algunos jugadores tras la sesión que tuvo que suspender el miércoles por falta de actitud hacen que la incógnita se mantenga hasta el último segundo en ciertas posiciones.

El Rayo tendrá enfrente a la Real Sociedad, que tiene dos objetivos en este choque. Por un lado evitar ser el peor conjunto de la categoría a domicilio y por otro no registrar su peor clasificación en puntos desde que ascendió a Primera División en 2010.

Aquella Real logró 45 puntos con el entrenador uruguayo Martín Lasarte en el banquillo y únicamente lo superará David Moyes si es capaz de llevarse los tres puntos, ya que actualmente cuenta con 43 en su casillero.

El partido en Vallecas puede ser probablemente la última convocatoria para hombres como Eñaut Zubikarai, Gorka Elustondo o Dani Estrada, que finalizan contrato, además de para otros miembros de la plantilla que no tienen claro su futuro en el equipo y que comenzarán a conocerlo a partir del lunes.

No jugará en este intranscendente encuentro el capitán Xabi Prieto, que cumplirá un partido de sanción por las tarjetas acumuladas y debe pasar por el quirófano debido a una lesión.

Pueden volver al once inicial los tres sancionados de la última jornada una vez cumplido su castigo y no se puede descartar que el once de Vallecas lo integre al portero Gero Rulli y los centrocampistas Esteban Granero y Rubén Pardo.

Control de @javieraquino7 en la sesión de hoy del @rvm.oficial

Una foto publicada por @rvm.oficial el

POSIBLES ALINEACIONES

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Embarba, Trashorras, Jozabed, Alex Moreno; Bueno; y Leo Baptistao.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo, Canales; Chory Castro, Vela y Finnbogason.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Estadio: Vallecas.

Hora: 12:30 horas ET.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!