Horarios

Angulo: "En el equipo hay un cambio de mentalidad y una actitud positiva"

Valencia, 8 ene (EFE).- El entrenador asistente del Valencia, Miguel Ángel Angulo, ha afirmado que en el equipo se percibe "un cambio de mentalidad y una actitud muy positiva", ya que los jugadores han ganado en confianza y han empezado a entender la idea de juego de su nuevo entrenador, Gary Neville.

Así lo indicó en declaraciones facilitadas por el club, en las que agregó que está contento e ilusionado y admitió que las derrotas sufridas por el Valencia en los partidos de final de año habían influido en los jugadores, a los que habían tratado de recuperar.

Desde el inicio de 2016, el Valencia ha disputado dos encuentros, ambos en Mestalla, resueltos con un empate a dos ante el Real Madrid en Liga y una victoria por 4-0 ante el Granada en Copa del Rey.

Sobre el nuevo técnico, señaló que se trata de una persona exigente, que entiende que los jugadores tienen capacidad para que se les pueda exigir, y que a la vez es dinámica y capaz de trabajar a una gran velocidad.

"Exige a los jugadores, pero también al resto del entorno porque quiere trabajar, mejorar y tener la mayor información posible y en esa exigencia también se incluye la física. Los jugadores deben estar disponibles para rendir al cien por cien", señaló Angulo.

También considera que el equipo se ha reforzado en ataque con la confianza que han conseguido Álvaro Negredo, Santi Mina, Rodrigo Moreno o Pablo Piatti.

Señaló, asimismo, que a pesar de que la plantilla es joven, debe mejorar la posición en la Liga y recordó que aunque el campeonato ofrece un calendario complicado con rivales ante buenos equipos, el Valencia debe tratar de solventarlos para avanzar.

"Pienso que podemos demostrar que somos mejorar que la Real Sociedad, Rayo Vallecano, Deportivo de La Coruña y Sporting de Gijón", indicó en alusión a los cuatro próximos rivales en Liga.

Finalmente señaló que la Copa del Rey es un trofeo que le ilusiona mucho y que el Valencia es un equipo histórico de esta competición.

"Nos atrae mucho la Copa y creo que a la afición también, pero queda mucho y hay que seguir creciendo", concluyó el segundo técnico del Valencia.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!