Horarios

Ángel Torres, sobre Sarabia: "Ha renovado libremente y sin presiones"

Madrid, 22 feb (EFE).- Ángel Torres, presidente del Getafe, afirmó este lunes en rueda de prensa que su jugador, el centrocampista Pablo Sarabia, renovó por tres temporadas con el club madrileño "libremente y sin presiones".

Sarabia finalizaba su contrato el próximo 30 de junio y en el mercado de invierno escuchó ofertas de clubes como el Valencia. Al finalizar la temporada podría abandonar el Getafe sin que su club cobrara un traspaso. Sin embargo, decidió renovar y hoy escenificó su trato con el presidente del club azulón.

"Es un hombre de la casa que lleva muchos años. Estamos muy contentos de que Pablo, después de las muchas ofertas que ha tenido, libremente y sin presiones, ha decidido renovar por las próximas tres temporadas. Se lo agradezco porque le consideramos de nuestras cantera, porque vino jovencito. Como mínimo, espero que esté los tres años y si no los está, mejor para él", explicó.

Torres reconoció que Sarabia ha hecho un esfuerzo para renovar y reconoció que no le cerrará la puerta al futbolista del Getafe si llega una oferta de un club grande para salir del club del sur de Madrid.

"No mejora contrato ni nada. Sólo que si él, a final de esta temporada o en otras, considera salir a un club más grande, no le pondré ninguna pega. Consideraba que era bueno que renovase. Lo ha entendido, es una persona agradecida. Hice un esfuerzo por él y nos devuelve ese esfuerzo. Tiene la puerta abierta por si viene un equipo grande mañana. Podrá salir sin ningún problema".

Asimismo, indicó que Sarabia está "en su mejor año" pese a que tuvo que parar dos jornadas por una lesión en un hombro y resaltó su capacidad goleadora después de sus primeras temporadas en las que no tuvo muchos aciertos de cara a las porterías rivales.

"Anda bien y corresponde con goles, algo que le costó estos años anteriores. Estamos muy contentos, se ha adaptado al sistema de juego del entrenador. Tiene 23 años, le faltaba el gol, lo tenía en la selección y aquí le costaba. Pero ahora es el máximo goleador del primer equipo. Espero que de aquí a final de temporada marque 5 o 6 más", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!