Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Goikoetxea, que exhibe el calzado con el que lesionó a Maradona.

Andoni Goikoetxea exhibe el calzado con el que lesionó a Diego Maradona

BARCELONA, España.- Diego Armando Maradona tenía 22 años, cuando llego desde la Argentina, club Boca Juniors al Barcelona en la península ibérica. Por su pierna zurda el Barcelona invirtió 1.300 millones de pesetas (7,8 millones de euros), cantidad nunca antes vista.
 

 
Los leones, asi apodan al Athletic, se midieron al Barça en la final de Copa del Rey. Maradona y Javier Clemente, técnico del Athletic, calentaron el partido. "Si no la ganase el Barça, preferiría que la Copa la ganase el Madrid, porque soy amante del fútbol", dijo el argentino. El presidente rojiblanco, Pedro Aurtenetxe, lanzó un aviso: "No respondo de lo que pueda pasar si Maradona sigue haciendo declaraciones".
Lo que paso en los noventa minutos fue anecdótico salvo la brutal lesión que sufrió Maradona. Si, el Athletic derrotó al Barcelona. En cuanto acabó el choque, el césped del Bernabéu se transformó en un campo de batalla. "Todos vinieron a por mí y pasó lo que tenía que pasar", justificó El Pelusa. "Goikoetxea quería terminar el trabajo que había empezado unos meses antes".
 
 

The incredible story of Maradona v The Butcher Of Bilbao

Posted by Dream Team on Saturday, December 12, 2015

 
La sanción se comunica el miércoles 28 de septiembre. Esa noche, el Athletic remonta en San Mamés la eliminatoria europea que le enfrenta al Lech Poznan. El partido se convierte en un homenaje a Goiko, que marca un gol y es sacado a hombros por sus compañeros. "Era a todo el pueblo vasco a quien yo sentía gritar", declaró aquella noche. Ese lunes, Goikoetxea rompe a llorar durante su declaración ante los miembros del Comité de Competición, que, sometidos a una presión tremenda, le imponen un castigo de 18 partidos.
 
 

Final de Copa 1984. Estadio Santiago Bernabéu. Athletic 1 (Endika)- Barcelona 0. GOIKO levanta el trofeo junto a Dani, Sarabia y Meléndez.

Posted by Andoni Goikoetxea on Thursday, October 1, 2015

El central jugó aquel partido con las botas que había estrenado cuatro días antes en el Camp Nou: no se las calzó nunca más. Las guarda en una urna de cristal, según declaró a El País de Uruguay.
 
En agosto de 2007, The Times bautiza a Goiko como Butcher of Bilbao (carnicero de Bilbao) y le tilda de "ejemplo del terrorismo vasco en el fútbol".
 
Maradona y Goikoetxea jamás volverían a coincidir en un campo.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!