Horarios

Álvaro Vázquez, enfilado hacia su mejor temporada

Getafe (Madrid), 10 ene (EFE).- El estado en plena ebullición de Pablo Sarabia o los brotes verdes de Pedro León no pueden ocultar el buen estado de forma de Álvaro Vázquez, que en el Getafe presenta unos números con los que va encaminado a completar su mejor temporada desde que inició su carrera.

El tanto que marcó este sábado al Betis no sólo sirvió para dar tres puntos al conjunto madrileño. También fue su cuarta diana en Liga y su quinta esta temporada en partido oficial (marcó en Copa del Rey ante el Rayo Vallecano) para superar sus cifras de las seis campañas que suma en Primera División.

Álvaro ha conseguido sus 4 dianas en 16 partidos repartidos en 854 minutos. Sale a un gol cada 213 minutos. No es una cifra espectacular, pero comparada con la media de otras temporadas, la evolución del catalán va encaminada a superarse a sí mismo.

Los datos así lo confirman: en el curso 2010/11, con el Espanyol, logró 4 goles en 30 partidos y marcó cada 304 minutos; la 2011/12, hizo 5 en 28 duelos a un tanto cada 322 minutos; en la 2012/13, con el Getafe, llegó a 4 en 29 partidos y sus goles llegaron cada 328 minutos.

Cedido al Swansea galés de Michael Laudrup en la 2013/14, participó en 16 partidos y no marcó. Regresó al Getafe y el año pasado firmó sus mejores números después de lograr 7 goles en los 21 partidos que disputó porque una lesión en un hombro le impidió disfrutar de la que podría haber sido una campaña mucho más efectiva.

Ahora, con media temporada por delante y con el Getafe en pleno crecimiento, Álvaro Vázquez tendrá la oportunidad de superarse a sí mismo. Está a sólo tres goles de su mejor registro y parece haberle ganado la partida al serbio Stefan Scepovic, que hasta en cinco ocasiones ha conseguido sentar en el banquillo a su compañero.

Pero Álvaro no sólo marca. Su trabajo de desgaste en la delantera es tremendo, sus movimientos son muy valiosos y tiene la virtud y la generosidad de no obcecarse con el gol. Eso lo demuestra su facilidad para generar asistencias porque ya suma tres y es el mejor pasador de todo el equipo.

Renovado hace dos meses por su presidente, Ángel Torres, Álvaro, a sus 24 años, tiene la posibilidad de explotar de una vez. Es lo que muchos le exigen a un jugador que tiene la responsabilidad de hacer olvidar lo que el público del Coliseum Alfonso Pérez: un goleador a la altura de nombres como el de Roberto Soldado, que llegó a hacer 16 en Liga en el curso 2009/10.

De momento, Álvaro no piensa demasiado en sí mismo. Es consciente de que si el Getafe funciona, su rendimiento mejorará. Por eso, valora más otras cosas:

"Me siento bien independientemente de que marque o no porque el equipo está haciendo un buen trabajo. La recompensa del gol para un delantero es importante y más si da los tres puntos, pero lo más positivo son los tres puntos para acabar la primera vuelta", afirmó minutos después de su último éxito.

El próximo fin de semana volverá a jugar en el Coliseum Alfonso Pérez. Álvaro se enfrentará al equipo en el que inició su andadura en Primera División, el Espanyol.

Ante el cuadro "periquito" tendrá una nueva oportunidad para aumentar sus registros goleadores y será en su estadio, donde ha marcado todos esta temporada. Álvaro aún tiene muchos deberes por hacer, como celebrar goles a domicilio, pero, de momento, todo parece indicar que va enfilado hacia su mejor temporada.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!