Horarios

Álvaro: "Ganar en el Calderón sería un subidón de confianza"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 24 nov (EFE).- El central del Espanyol Álvaro González ha afirmado después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que "ganar en el Calderón (sábado a las 18:15 horas) sería un subidón de confianza, vencer a un equipo como el Atlético que pelea por Liga y Champions te hace crecer mucho más".

El futbolista ha asegurado que el vestuario está muy motivado de cara a este encuentro. "Tenemos las ganas y es la fecha correcta después de dar el salto en casa que necesitábamos. Vamos con toda la ilusión del mundo. Significaría mucho para nosotros, es un partido que debe servir para afianzarnos".

Álvaro ha insistido en que el bloque atraviesa un gran momento anímico tras ganar al Málaga en casa, el pasado fin de semana. "Nos vemos fuertes, confiamos en nosotros", ha dicho. El defensa ha reconocido que el Atlético "nos va a exigir mucho, pero somos capaces de dar lo que nos exige".

El cántabro ha afirmado, además, que el Vicente Calderón es uno de los campos más relevantes de Primera, poniéndolo al nivel del Camp Nou y del Bernabéu: "Después de que ganaran la Liga ya se puede valorar así. Es un estadio que aprieta y es bonito. El rival propone mucha intensidad, será un partido parecido al de San Mamés".

La pegada del Atlético, por otro lado, es un reto para el planteamiento defensivo del Espanyol, y por ello Álvaro ha subrayado que en tareas de contención deben "ser muy fiables en los duelos individuales" y "estar atentos a los centros laterales". "Es un partido bonito de vivir como defensa", ha confesado.

Por otra parte, el futbolista ha valorado positivamente ser el más usado desde por el entrenador Sergio González: "Es de agradecer, el técnico junto a la dirección deportiva y el presidente confiaron en mí. Su vida en Primera y mi vuelta a la máxima categoría fue en paralelo y ojalá que siga mucho tiempo. Tenemos mucho más que dar".

Finalmente, Álvaro González ha ensalzado a su portero titular, Pau López, clave en la última victoria frente al Málaga. "Nos ha salvado muchos partidos y tiene toda nuestra confianza. Con su juventud y todo lo que le queda por delante le va a venir muy bien. Él se sobrepone (a las críticas) y hace encuentros como el del Málaga", ha comentado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!