Horarios

Xavi Alonso, Bayern Múnich

MÚNICH, Alemania. - El jugador español del Bayern Múnich, Xavi Alonso, ha elogiado extensamente a su compañero de equipo, el portero Manuel Neuer. Según Alonso, Neuer es un digno merecedor del Balón de Oro y el mejor arquero con el que ha jugado.

Neuer es uno de los favoritos al esférico dorado junto con Cristiano Ronaldo entre otros, que también fue compañero de Alonso en su época madridista. "Si Manuel lo ganara, sería absolutamente merecido", ha declarado Alonso a la revista alemana 'Sport Bild'. "He de decir que no es solamente el mejor portero con diferencia con el que he jugado, sino que también es excelente como jugador de campo", añade.

Estas declaraciones dejan en mal lugar a su compañero en la Selección Española Íker Casillas, sobre quien corren rumores de que, al final de su contrato con el Real Madrid, podría ser reemplazado por Hugo Lloris como defensor de la portería merengue.

Acerca de quién se llevará a casa el galardón, Alonso sabe que Cristiano y Messi son los favoritos, pero considera que si de éxitos del equipo depende, entonces "los alemanes tienen las mejores posibilidades de ganar".

De los 23 candidatos seleccionados, habrá que esperar al 1 de diciembre para conocer el nombre de los tres finalistas al Balón de Oro, que se entregará al ganador el 12 de enero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[