Horarios

Alexis vuelve a trabajar en el gimnasio y Emi se entrena en solitario

Getafe (Madrid), 1 ene (EFE).- Alexis Ruano, defensa del Getafe, se entrenó por segundo día consecutivo en el gimnasio y seguirá siendo duda para el encuentro que disputará su equipo el lunes ante el Sporting en el estadio de El Molinón, donde parece que no estará el argentino Emiliano Buendia "Emi", que hoy se ejercitó en solitario junto al recuperador Sergio Jiménez.

Junto a Álvaro Medrán, que aún necesita tiempo para recuperarse de una fractura del peroné de su pierna derecha, ambos podrían ser las únicas bajas por lesión de un equipo que necesita una victoria ante un rival directo por la permanencia.

Alexis, que se perdió el choque ante el Deportivo por una inflamación del tendón de un tendón de aquiles justo antes del choque, no pudo pisar el césped junto al resto de sus compañeros, que completaron una sesión intensa en el primer entrenamiento del año.

Fran Escribá no quiere que sus hombres se duerman en los laureles en pleno proceso de recuperación. Tampoco su presidente, Ángel Torres, que hoy presenció el entrenamiento desde la grada de la Ciudad Deportiva del club madrileño.

Ambos son conscientes de que aunque los resultados no acaban de llegar, la mejora del juego del Getafe es notable. Los últimos encuentros así lo demuestran y el cuadro azulón quiere alcanzar como mínimo los veinte puntos antes del final de la primera vuelta.

Y si Alexis es duda, también lo es Emiliano Buendia, que, aunque no tiene el mismo peso que el malagueño en el once inicial de Escribá, es un buen revulsivo que está a punto de explotar en el Getafe.

De momento, un esguince en su rodilla izquierda le ha impedido disfrutar de los últimos duelos, pero poco a poco ve la luz al final del túnel. Se encuentra en la última fase de su recuperación y, aunque hoy trabajó en solitario y prácticamente tenga imposible jugar ante el Sporting, su presencia en la siguiente convocatoria es factible.

Además de los ya nombrados Emi, Medrán y Alexis, Escribá tendrá la baja segura de Ángel Lafita, que no podrá disputar la próxima jornada por acumulación de cartulinas amarillas. Su posible sustituto, Pedro León, tendrá una oportunidad de reivindicarse ante su entrenador, que, en los últimos partidos solo cuenta con el murciano para la última media hora de los encuentros.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!