Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Alex Ferguson quería que Cristiano Ronaldo jugara en el Barcelona

Alex Ferguson quería que Cristiano Ronaldo jugara en el Barcelona

MADRID, España.- El ex entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, es uno de los personajes que marcaron la carrera del delantero portugués, Cristiano Ronaldo, tanto que hasta quiso que el hoy jugador del Real Madrid jugara con el Barcelona.

Según medios españoles, que citan un adelanto del libro autobiográfico del astro lusitano, el mítico estratega de los "Red Devils" contactó al club "Culé" para que fichara a Cristiano en 2009, año en el que emigró a la Liga de España con el cuadro "Merengue".

En la publicación, que fue escrita por el periodista Guillem Balagué y la cual saldrá a la venta el próximo 19 de octubre, dice que Ferguson le dio la oportunidad al seleccionado de Portugal de abandonar su plantel, pero con la condición de no fichar con el Real Madrid.

Esta condición del director técnico de aquella escuadra que ganó la Champions League y el Mundial de Clubes en 2008, se debe a que esta fue una de sus políticas; sus jugadores podía ir "a donde sea menos al Madrid".

Foto: Getty Images

Ferguson intentó convencer al ariete luso de seguir con el Manchester United, sin embargo, Cristiano soñaba con llegar al club Blanco.

La directiva del Madrid de aquella época presionó para hacerse de Cristiano Ronaldo, lo que obligó a los "Red Devils" a poner una cláusula de rescisión de más de 82 millones de dólares en el contrato del "CR7".

Foto: Getty Images

El Madrid estaba dispuesto a pagar hasta 132 millones de dólares por el portugués, por lo que Ferguson no se dio por vencido y utilizó todos los recursos para frenar los deseos de Cristiano, tanto que le prohibió hablar de este asunto.

Foto: Getty Images

Al ver que la madre de Cristiano, Dolores, había dicho "no me gustan los clubes ingleses, antes de morirme quiero ver a mi hijo en el Madrid” y de que el propio delantero declaró "todo el mundo sabe que me encanta España, me gustaría jugar allí algún día", Ferguson hizo un pacto con el representante del atacante, Jorge Mendes.

El acuerdo de Ferguson fue que si Cristiano se portaba bien en un un año y si el Madrid pagaba la cláusula el escocés se comprometía a dejarlo ir. Lo demás ya lo sabemos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!