Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Valencia, 22 nov (EFE).- Levante y Valencia se miden en un derbi polémico, en el que los locales buscarán el triunfo para salir de los puestos de descenso, mientras que el Valencia, con Negredo como titular por primera vez, lo necesita para seguir en posiciones de Liga de Campeones.

Tras anunciar el Levante el precio de 30 euros para las entradas de los seguidores del Valencia, la rivalidad ha salido del terreno de juego, hasta el punto de que el presidente Amadeo Salvo anunció esta semana que la directiva del Valencia no iría al partido. Aunque luego rectificó, finalmente no habrá almuerzo previo al choque.

En lo futbolístico, mientras en las últimas temporadas los partidos, tanto en el Ciutat de València como en Mestalla, se han jugado con situaciones clasificatorias similares entre ambos equipos, el de ahora se presenta con panoramas distintos tras un inicio de Liga dispar.

El anfitrión Levante llega al choque penúltimo con nueve puntos, aunque marcado por la recuperación que ha ofrecido el equipo desde la incorporación de Lucas Alcaraz a su banquillo, mientras que el Valencia es tercero con veinticuatro puntos tras uno de sus mejores arranques de temporada de los últimos años.

Pese a su clasificación, el Levante llega el derbi en el mejor momento del curso, después de una victoria y un empate de la mano de Lucas Alcaraz y el entrenador andaluz cuenta con toda la plantilla a su disposición para el partido ante el Valencia.

Alcaraz ha prescindido por decisión técnica de El Adoua, Xumetra y Víctor Pérez y no ha contado con Pedro López, Héctor Rodas y Gavilán a pesar de que ya tienen el alta médica.

El técnico levantinista confesó en la rueda de prensa previa al derbi que el equipo inicial será muy parecido al de sus dos últimos partidos e incluso podría hasta repetir el once que empató en Sevilla con Vyntra, Navarro, Juanfran y Nikos en defensa.

Para el centro del campo, Rubén está recuperado de una sobrecarga en la zona isquiotibial, Diop sería titular a pesar de haberse entrenado sólo un día, y Sissoko e Ivanschitz completarían la línea medular.

En ataque, los delanteros David Barral y Víctor Casadesús parecen haber recuperado con Alcaraz el olfato goleador, pues en los dos partidos marcaron uno y dos goles, respectivamente, y repetirían como pareja ofensiva.

El Valencia llega al encuentro con la novedad de Álvaro Negredo en el once titular por primera vez en la temporada como consecuencia de la baja por lesión del goleador internacional Paco Alcácer.

La de Negredo no será la única novedad en la alineación valencianista, ya que Carles Gil también entrará en el flanco derecho del ataque valencianista.

Pero Negredo no será la única novedad en la alineación. El canterano Carles Gil también entrará en el once para actuar en el flanco derecho del ataque valencianista, por lo que Feghouli, que sólo ha realizado dos entrenamientos tras su regreso de jugar con la selección argelina, esperará su oportunidad en el banquillo.

A pesar del esfuerzo realizado por Dani Parejo para superar su lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda, Nuno volverá a apostar por el 4-4-2 con André Gomes y Javi Fuego en la zona ancha. Parejo está en la convocatoria, pero no será titular.

Otro de los futbolistas que ha sido noticia durante la semana fue José Luis Gayà, que el jueves no se ejercitó para dosificar sus esfuerzos después de haber actuado de titular en todos los choques desde que comenzara la temporada. A pesar de todo, el canterano será el titular en el lateral izquierdo.

Los argentinos Orban y Zuculini también vuelven a la convocatoria y se han quedado fuera Filipe Augusto, Vezo y Robert Ibáñez

Alineaciones probables:

Levante: Mariño, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos, Rubén, Diop, Sissoko, Ivanschitz, Víctor Casadesús y Barral.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá, Carles Gil, Javi Fuego, André Gomes, Piatti, Rodrigo y Negredo.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 17:00 (16 GMT).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[