Horarios

Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Valencia, 16 dic (EFE).- Lucas Alcaraz, entrenador del Levante, aseguró que el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey que mañana enfrentará a su equipo y al Albacete es "la oportunidad para Víctor Camarasa de demostrar que quiere minutos", así como la de otros futbolistas que no han jugado últimamente.

"Mañana (Camarasa) está entre los elegidos, es una competición oficial y tiene el escenario perfecto para demostrar que tiene que jugar más minutos. Ese es el criterio que a mí me vale", señaló en rueda de prensa.

"En 105 por 68 (las medidas del terreno de juego) se ponen y se quitan jugadores. Mañana ahí es donde hay que demostrar. Lo demás son cuentos", insistió Alcaraz, que subrayó que "es un buen escenario para que cada uno se reivindique en una competición oficial".

Alcaraz no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el joven medio centro pida salir cedido en el mercado de invierno. "Esa situación ni se ha planteado. Es algo que él o su entorno piensa que es beneficioso que esté en los medios pero nosotros, por lo menos yo, no vamos a participar en eso", advirtió.

Además, el técnico aseguró que "el ruido mediático lo único que hace es apuntar el foco sobre él", pero señaló que su situación "no es un caso en sí". "Con los 23 jugadores de campo y los dos porteros hay un criterio de rendimiento, que es lo que evalúo", añadió.

"Mañana tiene que competir y su rendimiento va a determinar los minutos que tenga. Es el mismo caso para todos los jugadores", recalcó el técnico, que recordó que "tienen que jugar el partido y demostrar que están bien todos", y que tiene "ilusión" en que así lo hagan.

El entrenador explicó que solo se guía por criterios deportivos para hacer las alineaciones: "No es la trayectoria anterior, ni la procedencia o si es internacional o no, ni de dónde es o el ruido mediático que pueda hacer uno u otro, es solo un criterio deportivo. Es lo más justo y lo más equilibrado para tratar con 23 jugadores y lo que me gustaría si fuera jugador, que me juzguen por lo que haga".

Asimismo, confirmó que habrá rotaciones. "Jugamos el sábado en un campo con una cuarta de barro y necesitamos gente que tenga las piernas en condiciones porque el sábado tenemos otro partido importante", dijo Alcaraz, que apuntó también que Momo Sissoko arrastra algunos problemas físicos.

Alcaraz manifestó que el equipo tiene "la máxima ilusión" por pasar la eliminatoria, pero advirtió de que el empate a uno de la ida no les asegura nada porque "los partidos de Copa son imprevisible y los de vuelta son superimprevisibles".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[