Horarios

Akram Afif podría ser el primer jugador catarí en La Liga de España

VILLARREAL, España.- Akram Afif se podría convertir en el primer jugador catarí en militar en el campeonato español, luego de filtrarse un acuerdo entre Al Sadd y el Villarreal.

El Villarreal habría llegado a un principio de acuerdo con el Al Sadd catarí por el fichaje de Akram Afif, delantero de 19 años e internacional absoluto con Qatar, según ha informado el club castellonense.

Afif (6 goles en 16 partidos con el Eupen) ya jugó en España cuando formó parte de las categorías inferiores del Villarreal (2013) y del Sevilla (2013-2014).

"Es un sueño para mí ser el primer catarí en jugar en La Liga", comentó el jugador en su país. "Estoy muy feliz por firmar por el Villarreal, un gran equipo y uno de los mejores de España", agregó.

"El Villarreal jugará la próxima Liga de Campeones por lo que trataremos de ser un equipo difícil de batir en La Liga y llegar tan lejos como sea posible en todas las competiciones".

El futbolista firmará en los próximos días un contrato con el Villarreal, si bien la intención inicial del club que preside Fernando Roig es cederlo a otro club para que el jugador acumule minutos y gane experiencia.

Después de que el Villarreal haya centrado su política de fichajes extranjeros en el mercado sudamericano, y en especial en el fútbol argentino, ahora quiere abrirse a otras posibilidades.

El Villarreal siempre ha mantenido buenas relaciones con la Academia Aspire de Catar, así como con el club Al Sadd, con el que ha participados en torneos internacionales que organizan ambos clubes con equipos del fútbol base. 

Considerado como una de las futuras promesas del fútbol catarí, Afif ha sido internacional absoluto en seis partidos, participando en el abultado triunfo (15-0) ante Bután durante las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!