Horarios

Agustín Messi, sobrino de Lionel Messi, sensación en La Masía, la academia del Barcelona

BARCELONA, España.- Nadie duda de que Lionel Messi es uno de los más grandes futbolistas que ha producido el Barcelona en toda su historia, pero ¿qué tal si el próximo Messi sale tan o más grande que el primero?
 
¡Pues por ese camino va! Resulta que Agustín Messi, hijo de Rodrigo, el hermano mayor de Lio, juega en el equipo sub 16 del Barça, pero apenas tiene ¡ocho años!.
 
       ¡EL PADRE DEBE ECHAR HUMO POR LAS OREJAS!: El hijo de Mourinho posa con Messi
 
El chico se integró a La Masía en septiembre del 2014 cuando sólo tenía seis años, por supuesto, apadrinado por su tío, luego de que se frustrara una posible movida al Arsenal. Pues su progreso ha sido tal que todo parece indicar que no tardará demasiado en vestir la camiseta del primer equipo.
 
 

Con mi sobrino Agus! With my nephew

A photo posted by Leo Messi (@leomessi) on

 
Hablando de equipos, cada conjunto de la escuela del Barça recibe el nombre de un jugador histórico del club. En este caso, el mini-Messi no juega para el Equipo Messi, sino para el Equipo Adriano.
 
Agustín ha sido promovido al equipo Cadete A, o sea, aunque apenas tiene ocho años ya comparte la cancha con chicos de 14 y 15 años. Toda una proeza.
 
        SE VIENE EL CLÁSICO: Todos los detalles del Barcelona vs Real Madrid
 
No es zurdo como su tío, sino derecho, y puede vanagloriarse de haber llegado al Barça antes que él. Lio lo hizo a los trece años, Agustín, -o Agustí, como seguro le llaman en catalán-, se vistió de azulgrana a los seis.
 
 

A photo posted by Leo Messi (@leomessi) on

 
Queda claro que esta es una familia de genios futbolísticos que se transmiten de generación en generación. Lo de crack lo lleva en la sangre y el listón lo tiene bien alto: superar a su patrón más cercano no lo tiene para nada fácil.
 
 
Messi no se cansa de dejarnos con la boca abierta y a los defensas desparramados por doquier. ¿Será que Agustí nos traerá una segunda parte aún mejorada? 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!