Horarios

Agradece a Messi por salir a salvo de un secuestro

ABUJA, Nigeria.- Tras vivir un secuestro en Nigeria, el argentino Santiago López Menéndez indicó que le agradece al astro del FC Barcelona, Lionel Messi, por regresar sano y salvo con sus seres queridos.

El argentino fue capturado en tierras nigerianas, sitio en el que trató de explicar a sus captores que era argentino, de Sudamérica, pero entendieron que era norteamericano y se pusieron violentos. El insistió al grito de “¡Messi, Messi, Messi!”. Así consiguió que los hombres bajaran el nivel de agresión.

 

El ingeniero agrónomo de 28 años no la pasó bien en su cautiverio. Le pegaron y lo tuvieron todo el tiempo caminando, casi sin comer, por lo que tras esta situación, pidió a su hermano dar a conocer que "le agradezco a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó".

Santiago ahora se encuentra en la Embajada de Argentina en Nigeria, en Abuja, la capital del país sudafricano. Se recupera luego de haber estado casi tres días secuestrado. Lo liberaron a cambio de un rescate que habría pagado por la empresa para la que trabaja desde hace un año, Flour Mills.

Desde junio de 2014 Santiago trabaja en un campo de Kontagora, desarrollando cultivos de maíz y soja. Junto a dos compañeros de la Universidad de Buenos Aires viajaron en marzo del año pasado a Nigeria invitados por la empresa, pero sólo Santiago se quedó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!