Horarios

SAN JOSE, Costa Rica (AP) — Tres agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) solicitaron permiso para revisar los datos del portero Keylor Navas ante el riesgo de que éste y su familia fuesen víctimas de un secuestro o una extorsión.

Los tres policías judiciales serían los únicos que tendrían la justificación para revisar los datos del futbolista del Real Madrid en la Plataforma de Información Policial, de entre los 24 que son indagados por mal uso de recursos públicos tras investigar a Navas y su familia sin motivo.

La información fue confirmada a The Associated Press por la vocera del OIJ, Maricel Sequeira, quien indicó que los tres agentes fueron habilitados para hacer la consulta tras el ingreso de una información que indicaba riesgo de que Navas y su familia corrían peligro.

"Se solicitó a un agente de la delegación regional de Perez Zeledón (dónde vive la familia Navas), así como a dos agentes de la unidad anti secuestro de la sección de delitos varios que revisaran la información de don Keylor Navas para reunirse con él y su familia, con el fin darles alguna asesoría para que eviten ser víctimas de algún delito mayor", indicó Sequeira.

El director del OIJ, Francisco Segura, compareció el lunes ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia costarricense, donde explicó que estos revisaron el perfil de la familia Navas Gamboa, para luego ponerse en contacto con ellos y brindarles la información necesaria.

"A parte de estas, el resto de personas que ingresaron (al sistema), tanto policías como fiscales, lo hicieron de manera irregular, sin autorización de ningún tipo, sin que la dirección permitiera una situación de estas", afirmó Segura ante los jueces.

Pese a aclarar esta situación, Segura fue incluido por parte del Ministerio Público entre las personas que serán investigadas por este caso, sumándose así a los 24 agentes y cuatro fiscales involucrados.

La semana anterior los abogados del portero de la selección costarricense anunciaron que interpondrían la demanda contra el OIJ y "llegarían a las últimas consecuencias" por orden del propio Navas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!