Aduriz, San José, Lekue y Sabin regresan al grupo y Williams, ausente

Lezama (Bizkaia), 31 mar (EFE).- El regreso al grupo de los internacionales Aritz Aduriz y Mikel San José y de Íñigo Lekue y Sabin Merino, ambos bajas en los últimos días por problemas físicos, además de la ausencia de Iñaki Williams, han sido las novedades en el entrenamiento del Athletic Club este jueves en Lezama.

Williams, en la recta final de la recuperación del esguince de tobillo que le mantiene de baja desde el 21 de febrero, acumulaba varias sesiones trabajando casi con total normalidad con el resto de la plantilla, pero hoy ha seguido con ese proceso en las instalaciones interiores.

En el exterior, y en una lluviosa matinal, el resto de jugadores se han ejercitado a las órdenes de Ernesto Valverde realizando los habituales rondos y ejercicios físicos antes de una batería de disparos a puerta y de partidillos enfocados a preparar el encuentro del próximo domingo en San Mamés frente al Granada.

Han formado parte de ese grupo de 21 futbolistas tanto Aduriz y San José, después de dos jornadas al margen tras sus presencia en la selección española para los partidos frente a Italia y Rumanía, como los canteranos Lekue y Sabin Merino.

El defensa llevaba ejercitándose apartado del grupo en los últimos días por molestias musculares, mientras que sufrió un golpe en la espalda en el entrenamiento del martes del que ya se encuentra recuperado.

Además de la de Williams, la otra ausencia ha sido, como se esperaba, la de Aymeric Laporte, operado el martes de la grave lesión de peroné que le mantendrá de baja de tres a cuatro meses.

La plantilla rojiblanca ultimará su preparación para el encuentro ante el Granada con dos sesiones más, ambas a puerta cerrada, que llevará a cabo el viernes y el sábado a partir de las 10.30 horas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!