Adrián: "No esperábamos ver al Real Madrid tercero en la liga"

Eibar (Gipuzkoa), 7 abr (EFE).- Adrián González, futbolista del Eibar, ha manifestado hoy que nadie esperaba "ver al Real Madrid tercero en la liga" al referirse al partido del Santiago Bernabéu el sábado, de la jornada 32 de la Liga.

El centrocampista del equipo guipuzcoano de la Liga BBVA, formado en la cantera blanca e hijo de Míchel González -un histórico madridista-, ha mostrado su sorpresa por la derrota del Real Madrid en el campo del Wolfsburgo alemán (2-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ayer miércoles.

"Esperaba que el Madrid dejara la eliminatoria de cara, porque posee más nivel que los alemanes", ha indicado Adrián.

Sobre todo porque el Real Madrid venía de un gran triunfo ante el líder Barcelona (1-2) en el Camp Nou, que subió el ánimo de los 'merengues', y que permitía a los entrenados por Zinedine Zidane seguir con opciones en la Liga.

Llueve sobre mojado, porque tanto con Rafa Benítez (cesado en enero y actual técnico del Newcastle) en el banquillo como con Zidane, los blancos han sufrido muchas derrotas, lo que les ha llevado a ser terceros en la clasificación con ambos entrenadores.

"No se espera que el Real Madrid o el Barcelona tengan tantos traspiés durante toda la temporada, para ellos (en referencia a los madridistas) es una temporada atípica. No esperábamos verles en el tercer puesto en la liga. Ojalá este fin de semana tengan otro traspiés", ha deseado.

Con todo, el jugador del equipo eibarrés ha advertido de la peligrosidad de un rival que jugará enrabietado. "Espero al Real Madrid de siempre, porque juega en el Bernabéu, y está acostumbrado a pasar buenos y malos momentos".

A su juicio, lo más peligroso del rival es "su efectividad, y su calidad individual; es un equipo con una plantilla llena de magníficos jugadores, tiene efectividad, y poder individual, que sólo lo puede superar el Barcelona en algún momento", ha valorado.

Desde los 9 años -ahora tiene 27- militó en los equipos inferiores del Real Madrid, subiendo de categorías, incluyendo el filial Castilla, hasta que con 18 años llegó a la primera plantilla, con la que no jugó ningún partido oficial. "Hace mucho tiempo que dejé el Real Madrid, pero estaré siempre estaré agradecido, porque me han formado como futbolista y como persona", ha destacado. Eso sí, ha indicado que afronta el partido como "uno más de liga".

Adrián podría reaparecer tras perderse por sanción (acumulación de amonestaciones) el encuentro contra el Villarreal (1-2) en Ipurúa el pasado domingo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!