Horarios

Aclaran que el fichaje de Xavi con el club catarí Al Sadd no está cerrado.

Aclaran que el fichaje de Xavi no está cerrado

MADRID, España.- Ante las fuertes versiones que dieron como un hecho la llegada del español Xavi Hernández al club catarí Al Sadd, la propia directiva de éste emitió un comunicado en el que puntualiza que sólo existe una negociación entre ambas partes, sin que haya ningún contrato firmado todavía.

"El jugador del FC Barcelona está actualmente en Doha con su familia para conocer más sobre el país donde viviría si decide unirse a nuestro club", señala el texto.

Lo interesante del caso es que horas antes de que surgiera la postura oficial del equipo árabe, su técnico, Abdullah Al Berik, aseguró en redes sociales que ya contaba con Xavi en su plantilla de jugadores.

"El Al Sadd ha logrado la firma del capitán Xavi y aquí tienen una foto de él con nuestro director deportivo Muhammed Ghoulam", publicó en Instagram Al Berik.

Luego de descubrir esta declaración decenas de medios en el Mundo reprodujeron la información sin corroborarla con el Barcelona o con el propio Xavi Hernández.

Así que la versión sobre los 10 millones de euros que cobraría el “fichaje” español cada temporada resultó ser un sólo un rumor.

Al respecto, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, dejó en claro que pese a tener un contrato vigente con Xavi, se le brindarían todas facilidades de salir de la institución en caso de que el jugador decida hacerlo, obviamente si esto también le conviene económicamente al club catalán.

"Xavi se ha ganado el derecho a decidir su futuro, tiene contrato hasta final de la siguiente, pero si él considera que debe acabar antes tendrá todo el apoyo de la junta directiva”, enfatizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!