5 Razones por las cuáles Real Madrid ganará El Clásico

MÉXICO, DF.- Aún cuando el panorama luce bastante difícil para el Real Madrid, el equipo merengue nunca será un rival fácil de vencer y este domingo debe demostrar en la cancha que están dispuestos a morir por obtener una victoria que los reinstale en la punta de la Liga Española. Para lograr esto deberán apelar a mucho más que su historia y aquñi están las 5 razones por las cuales Real Madrid saldrá vencedor el domingo de la cancha del Camp Nou.

1.- El cansancio del Barcelona: El ritmo de competencia que ha tenido el equipo catalán en este 2015 ha sido brutal. Participaron Copa del Rey de inicio a fin y el día de hoy jugarán Champions League cuando enfrenten al Manchester City en el partido de vuelta de los Octavos de Final. El partido no será fácil para los discípulos de Luis Enrique quienes tendrán que emplearse a fondo para vencer a un siempre competitivo conjunto “Citizen”. Esto los dejará con sólo 4 días de recuperación entre dos partidos que son vitales. Madrid tratará de sacar ventaja de esta situación poniendo a jugadores muy rápidos para intentar mermar la defensa culé y esta apuesta puede tener buenos resultados para los merengues.

2.- El regreso de Sergio Ramos y Luka Modrić: La columna vertebral del Madrid está de regreso. Sergio Ramos regresará después de 6 semanas de ausencia en donde el Madrid sufrió en la defensa y en serio. Durante su lesión los “Blancos” sufrieron dolosas derrotas en contra del Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Schalke 04, el regreso del líder de la defensa le hará mucho bien al conjunto merengue. Así mismo, parece que Luka Modrić está completamente recuperado e iniciando a retomar su nivel. El croata es el motor del Madrid y mucho del papel que desempeña la BBC pasa por los pies del mediocampista. Estos dos jugadores pueden ser clave en el partido del domingo.

3.- Es el partido más importante de la temporada para el Real Madrid: los blancos no pueden darse el lujo de una derrota, pues se le escaparía la liga. Barcelona es líder con 65 puntos a uno del Madrid que cuenta con 64, una derrota pondría las cosas poco menos que imposibles para el Real Madrid, pues dependería de que Barcelona tuviera dos tropezones en lo que queda de la campaña para poder aspirar a salir campeón de la Liga. Si los discípulos de Ancelotti pierden este partido, podría ser un año sin títulos en la “Casa Blanca”.

4.- La experiencia de Carlo Ancelotti: El mister tiene toda la experiencia del mundo dirigiendo partidos como éste y sabe manejar las presiones. Lo hizo estando con Juventus, Milan, Chelsea y Paris Saint-Germain. Por su parte, Luis Enrique, tiene mucha menos experiencia en este tipo de encuentros y la primera vez que se enfrentaron estos dos “Cracks” de los banquillos, la batalla estratégica la ganó ampliamente Ancelotti. La diferencia puede no estar dentro de la cancha si no en las bancas.

5.- El factor sorpresa: Alrededor de todo el mundo se habla de este partido que paraliza el planeta entero y la opinión generalizada es que Barcelona es muy superior al Real Madrid por los momentos futbolísticos que vive cada equipo. Real Madrid puede aprovechar la confianza que ha creado el Barcelona en torno a su gran inicio de año, para intentar romper las quinielas alrededor de los 5 continentes. Real Madrid nunca dejará de ser peligroso y tiene el único plantel de la liga que puede competir de tu a tu con los blaugranas y dar la sorpresa en el Camp Nou.

Si las 5 razones por las cuales Real Madrid va a ganar el Súper Clásico no te convencen, visita la opinión de Carlos Millet @larifadeltigre acerca de las 5 Razones por las cuales el Bracelona va a ganar el Súper Clásico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!