5 Razones por las cuáles Barcelona ganará el Súper Clásico

BARCELONA, España.- Pocas veces la balanza se ha desbalanceado tanto en tan poco tiempo. A finales del 2014, cuando el Rel Madrid cerró con el Campeonato en el Mundial de Clubes se hablaba de uno de los mejores equipos de la historia, hoy, a escasos tres meses, los merengues están fuera de la Copa y un punto detrás del Barça en la clasificación de La Liga. Un Barcelona que, por el contrario, recuperó a Messi en lo más alto del planeta fútbol, solo una de las 5 razones por las que los blaugrana derrotarán al Real Madrid en la edición número 230 del clásico español:

1.- La media cancha: El Barcelona trae la máquina más aceitada que nunca, Rakitic está en un plan de crack absoluto, lo mismo que Sergio Busquets quien retomó su mejor nivel como el mejor jugador del equipo sin balón y Andrés Iniesta que poco a poco regresa a ser el consentido de la grada; desde la banca Mascherano,  Rafinha y Xavi garantizan la misma calidad sin riesgos. El FC Barcelona promedia más del 63% de la posesión en todos sus partidos y no tienen pensado que esa estadística cambie en el clásico.

2.- Messi: El argentino está a tope; quedaron atrás todas las especulaciones de lesiones y malos momentos anímicos. Lio lleva 20 goles oficiales y 11 asistencias en lo que va del 2015 y ya es pichichi en solitario de la Liga.  Además, la muestra de que está mejor que nunca es que en la presente campaña ha anotado 15 goles con la pierna derecha y 4 ¡con la cabeza! y ni qué decir de cuánto le fascinan este tipo de partidos, siendo el máximo goleador en la historia del clásico con 21 goles en 29 partidos.

3.- MSN: El tridente ofensivo que han conformado Messi, Suárez y Neymar se ha convertido en el terror de Europa. Suman 82 goles en todas las competiciones y aspiran a romper el récord de 101 de Messi-Eto'o-Henry. Tienen partidos suficientes para romper el registro y sobre todo, para conseguir títulos para los aficionados barcelonistas que están ávidos de triunfos luego de que el 2014 fue un año de sequía.

4.- El Camp Nou: Aunque últimamente no ha sido tan inexpugnable, la casa del Fútbol Club Barcelona es casi sinónimo de triunfo para su equipo. En el caso particular de sus enfrentamientos ante el Real Madrid, el Barça gana el 57% de sus partidos y de los últimos 10 jugados en el Camp Nou, 4 triunfos han sido para los locales, 3 para los visitantes y 3 partidos han terminado en empate.

5.- Cristiano Ronaldo: Si Cristiano anda mal, el Madrid anda mal. Sí, el portugués está enfurecido con el mundo y eso beneficia al Barcelona. En los últimos partidos en el Santiago Benabéu ha salido abucheado, Messi lo rebasó como Pichichi de la liga y terminó su relación con una de las modelos más hermosas del mundo... cualquiera estaría enfurecido con el mundo.

Si las 5 razones por las cuales el Barcelona ganará el Súper Clásico de España no te convencen, mira lo que dice Antonio Medina @tonypeligro acerca de las 5 Razones por las cuales el Real Madrid ganará el Súper Clásico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!